.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, febrero 12, 2011

Aplicar la ley conforme salió, no a pedazos.

:::



Canal Sur Andalucia


SE AMPLÍA LEY

140.000 dependientes "moderados" podrán cobrar ayuda



Unas 140.000 personas con una dependencia "moderada" podrán este año acogerse a las ayudas previstas en la Ley de Dependencia. La ley diferencia la "gran dependencia", la "dependencia severa" y la "moderada" e incluye entre estas últimas a aquéllas personas que necesitan ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria al menos una vez al día.

11/02/2011 Informativos CanalSur
 

La ley cubre ya las ayudas a los "grandes dependientes" y a los "dependientes severos", un colectivo que el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha cifrado hoy en algo más de 680.000 personas.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el decreto que regula las normas de aplicación de esas ayudas para los dependientes "moderados", ha informado Rubalcaba, quien ha precisado que el calendario de aplicación de la ley se completará, tal y como contempla el texto legislativo, en 2013.

La propia ley distingue, entre los dependientes "moderados", los de nivel 1 y los de nivel 2 según el grado de autonomía de la persona, y este año entrarán entre los beneficiarios los que se clasifiquen dentro del segundo nivel. El portavoz del Ejecutivo ha subrayado que el decreto aprobado por el Consejo de Ministros supone continuar con el desarrollo de la aplicación de la Ley de Dependencia, a la que se ha referido como uno de los proyectos "más importantes" del Gobierno.

El decreto aprobado hoy recoge que las comunidades autónomas podrán desarrollar acciones y programas con carácter complementario a las prestaciones contenidas en el Programa Individual de Atención. Apunta entre esas prestaciones las de asesoramiento, acompañamiento activo, orientación, asistencia y formación en tecnologías de apoyo y adaptaciones que contribuyan a facilitar la realización de las actividades básicas de la vida diaria.

Sobre las prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar, el decreto introduce algunas limitaciones, entre ellas que la persona beneficiaria esté siendo atendida mediante cuidados en el entorno familiar de forma previa a la solicitud de reconocimiento de dependencia y que no pueda acceder a un servicio por la inexistencia de recursos públicos o privados acreditados.


:::

No hay comentarios: