.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, febrero 27, 2011

¿?

:::



Hidalgo tacha a Gómez de "incoherente" y asegura que los madrileños "rechazan el modelo socialista de recortes sociales"

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, ha tachado este sábado al secretario general del PSM, Tomás Gómez, de "incoherente" y ha asegurado que los madrileños "rechazan el modelo socialista de recortes sociales", ha informado el Gobierno regional.

   Para Hidalgo, "si Gómez considera que las pensiones no contributivas, competencia del Estado, son bajas, lo que debe hacer es instar a su Gobierno a que las suba", en relación a la propuesta del socialista de otorgar una nueva paga extra para las pensiones no contributivas si gana lasa elecciones autonómicas.

   "Además el desconocimiento de Gómez sobre los servicios sociales en Madrid llega hasta tal punto que no sabe que en Madrid las pensiones no contributivas se complementan con las rentas mínimas y para todas las personas que lo necesitan, no solo para los mayores", ha añadido.

   Por ello, Hidalgo ha querido destacar el "firme compromiso" del Gobierno regional en materia de política social, y ha recordado que de los presupuestos para este año, ocho de cada diez euros van a ir destinados a políticas sociales.

   "Nuestra apuesta, por lo tanto, nada tiene que ver con las políticas sociales de reiterados recortes que practica el Ejecutivo Central. Desde que gobierna Rodríguez Zapatero se han eliminado el Plan Nacional de Acción para Personas Mayores, las ayudas a familias en situaciones especiales, se ha roto con el Pacto de Toledo y se han congelado las pensiones. Si Tomás Gómez se mantiene fiel a ese modelo socialista para gestionar los servicios sociales se va a encontrar sin duda con el rechazo de los ciudadanos madrileños", ha apostillado Hidalgo.

   En esta línea, ha señalado que estos últimos siete años la Comunidad de Madrid "ha creado el 60 por ciento de los servicios y prestaciones que actualmente existen para personas en situación de dependencia". Igualmente, ha señalado que de los 500 centros de atención a la dependencia que existen en la región, más de 300 se han creado durante el Gobierno de Esperanza Aguirre, "lo que demuestra que los socialistas mienten cuando aseguran que sólo se han creado dos centros de servicios sociales".

   Por ello, ha querido recordarles que esta misma semana el Consejo de Gobierno aprobó la puesta en marcha en Leganés de una residencia para personas con enfermedad mental, que se une a otras dos que se han puesto a funcionar este mismo año para la atención de este colectivo en Alcalá de Henares y Aranjuez.

LEY DE DEPENDENCIA

   Hidalgo también se ha referido a la aplicación d e la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid, y ha asegurado que según los datos oficiales del propio Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, "Madrid es la tercera comunidad en número de personas dependientes atendidas, con más de 53.000, y la primera región en número de plazas de residencias y centros de día de España con más de 30.000".

   "Somos conscientes de que nos queda trabajo por hacer pero estamos volcando todos nuestros esfuerzos en atender a las personas dependientes. Por ello, le pediría a Tomás Gómez que deje de engañar a los madrileños y se preocupe por los más de 4 millones de parados que ya tiene a sus espaldas este Gobierno socialista", ha aseverado.

   Por tanto, a su juicio, en vez de verter críticas, Gómez "debería preocuparse en pedir al Gobierno Central que revisara la financiación de la Ley de Dependencia", ya que "el 70 por ciento del coste de cada uno de los recursos y prestaciones reconocidas a las personas dependientes lo asumen las comunidades autónomas y el Estado tan sólo el 20 por ciento".

   "Desde la Comunidad de Madrid estamos realizando un esfuerzo muy importante en atender a las personas en situación de dependencia y, en este momento, nos encontramos por encima de la media del conjunto de las comunidades autónomas en porcentaje de beneficiarios atendidos", ha indicado.

   Por ello, "cuando Tomás Gómez dice que hay 200.000 personas sin atender, miente porque a día de hoy, y según datos oficiales, 122.051 personas han pedido acogerse a la Ley de las cuáles el 94 por ciento están valoradas y ocho de cada diez ya tienen la prestación o el servicio que nos han solicitado".

   Por último, la responsable regional ha pedido a los socialistas que "no mientan" al asegurar que se ha congelado la Renta Mínima de Inserción destinada a las personas con menos recursos, ya que "al tratarse de un derecho subjetivo, y estar contemplada por Ley en la Comunidad de Madrid, todos los madrileños que cumplan con los requisitos la tienen garantizada al mismo tiempo que los créditos para esta ayuda se pueden aumentar si también se incrementan los madrileños que lo necesitan".
:::


:::

No hay comentarios: