.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, febrero 16, 2011

Cocemfe solo protesta cuando le tocan las subvenciones...

:::


Sociedad

Cocemfe denuncia que los recortes sociales afectan más a los discapacitados


MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) denunció hoy que los recortes sociales que se están produciendo perjudican directamente a las personas con discapacidad del país.

"A la bancarización de las cajas de ahorro y su devastador efecto sobre las obras sociales, hay que sumar los enormes recortes de subvenciones para atención al colectivo de personas con discapacidad en distintas comunidades autónomas y el retraso en la aplicación de la Ley de Autonomía Personal", afirmó el presidente de la entidad, Mario García.

"Es inadmisible que miles de personas continúen en nuestro país esperando las prestaciones que tienen reconocidas por la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia. Son demasiadas las personas que en vida esperan para poder disfrutar de sus derechos y que fallecen sin poder hacerlo", agregó García, al conocer que en Cataluña 17.000 personas murieron esperando las ayudas a la dependencia.

El presidente de Cocemfe precisó que "en algunas comunidades autónomas los herederos son los que luego reciben las ayudas recogidas en la ley, pero no sólo se necesitan ayudas económicas. Hay otras prestaciones de las que también deberían haber disfrutado y que no podrán hacerlo puesto que la persona beneficiaria ya no está y han sido los propios familiares quienes se han tenido que buscar la vida para poder proporcionar la atención adecuada".

En su opinión, es "un disparate que se pretenda retrasar aún más la aplicación de la Ley de Autonomía Personal como están planteando algunas comunidades autónomas alegando que primero prestarán atención a las personas con mayor grado de dependencia. No se puede seguir jugando con las expectativas de la población, que lleva muchísimos años esperando a que la administración pública le preste una atención de calidad".

:::

No hay comentarios: