.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, febrero 15, 2011

Con aplicar la Ley es más que suficiente.

:::




 

Gordo (IU) propone ahorrar 3.250 millones en un año para implementar medidas sociales de ayuda a los ciudadanos.

Propone crear 200.000 puestos de trabajo mediante la expansión de servicios públicos y políticas de empleo ambientales

14 de febrero de 2011


Propone crear 200.000 puestos de trabajo mediante la expansión de servicios públicos y políticas de empleo ambientales

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El coordinador general y candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha presentado este lunes a CC.OO. su Agenda Social para Madrid, que mediante el ahorro de 3.250 millones de euros en un año quiere implementar medidas sociales de ayuda a los ciudadanos y especialmente, a los parados.

En rueda de prensa en la sede del CC.OO., Gordo ha puesto sobre la mesa su agenda social para la región que cuenta con medidas como la creación de 200.000 puestos de trabajo mediante la expansión de servicios públicos, el desarrollo de políticas de empleo ambientales y en el sector de las energías renovables; la moratoria de tres años en el pago de las cuotas hipotecarias; la extensión del abono joven a los 26 años, o ayudas a la escolarización para familias en paro que no tienen retribuciones.

Durante su intervención, Gordo ha citado la creación de 200.000 puestos de trabajo mediante la construcción de 200 escuelas infantiles, que supondrían 3.000 puestos de trabajo, 55 centros de Atención Primaria (26.800 puestos) o el pleno desarrollo de la Ley de Dependencia con 33.000 plazas de atención residencial y diurna (52.000 puestos de trabajo).

Asimismo, la Agenda Social de IU propone crear un Fondo de Inversión en Infraestructura y Equipamientos sociales para barrios y áreas urbanas de atención preferencial que supondría la creación de 12.000 puestos de trabajo. La suma de estas actuaciones suponen una inversión de 2.284 millones de euros que se obtendrían, según Gordo, de "eliminar los regalos fiscales de Aguirre".

"Estas iniciativas se podrían financiar si se hace pagar impuestos a las 300.000 grandes fortunas de la región, si se reducen al 50 por ciento los cargos de confianza, si se rebaja un 5 por ciento los beneficios de las empresas concesionarias de hospitales y carreteras de la región, la aprobación de tres nuevos tramos de IRPF y la reimplantación del Impuesto de Patrimonio y el de Sucesiones y Donaciones", ha precisado el coordinador general de IU-CM, que ha señalado que se podrían ahorrar 3.250 millones en un año y que en los tres años de crisis se "han regalado 9.000 millones de euros".

En este punto, ha indicado que el plan de choque para la creación de empleo tiene un coste de 5.702 millones de euros divididos en 481,2 millones de euros de un plan de políticas activas de empleo; la extensión de servicios públicos y plan de infraestructura social para barrios (3.200 millones) y las políticas de empleo medio ambientales y en el sector de energías renovables (2.021 millones de euros).

Además, la Agenda Social incluye otras medidas a favor de los desempleados como exigir a las entidades financieras una moratoria de tres años en el pago de las cuotas hipotecarias, la exención de las cuotas de las escuelas infantiles a las familias con trabajadores desempleados o que hayan perdido la prestación y la gratuidad del material escolar, incluidos libros de texto.

"Desde IU-CM proponemos unas medidas que sirvan para paliar la situación de desempleo y la crisis que está afectando a los trabajadores frente a la actitud de Esperanza Aguirre que se limita a comprobar los efectos de la crisis sobre los madrileños y a regalar 9.000 millones de euros a las grandes rentas que hubieran permitido poner en marcha políticas sociales", ha concluido Gordo.

Por su parte, el secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, ha visto con buenos ojos el plan de IU-CM, que sitúa "al empleo y la atención a los parados" como eje central.

Así, ha resaltado medidas del plan de IU como el "reforzamiento de las políticas activas de empleo", con especial atención a los jóvenes trabajadores y en formación.

Además, ha destacado medidas como la creación de empleo mediante la aplicación de la Ley de Dependencia, el establecimiento de una renta social madrileña por valor del salario mínimo interprofesional (641 euros), la supresión de las cuotas de las escuelas, la entrada gratis a los museos para los parados, así como ayudas al transporte o la moratoria de las cuotas hipotecarias para aquellos que sufren el desempleo.

El sindicalista también ha visto con buenos ojos la propuesta de IU de rebaja de un 5 por ciento de los beneficios de las empresas concesionarias de los nuevos hospitales y carreteras con peaje en la sombra. "Haría bien la Comunidad de Madrid renegociando", ha remachado




:::

No hay comentarios: