.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, febrero 02, 2011

¿Devolución de favores?...

:::



 



Rajoy: ´Camps no es un corrupto y no liquidaré su carrera por la acusación de no pagar 3 trajes´



El líder del PP asegura que no ve un escenario en  el que el presidente de la Generalitat tenga que sentarse en el banquillo y aboga  por tomar decisiones buenas antes que rápidas


 
EFE / EUROPA PRESS / REDACCIÓN

El presidente del PP, Mariano Rajoy, expresó ayer su absoluta convicción de que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, "no es un corrupto" y garantizó que no va a "liquidar" su carrera política por la acusación de no haber pagado tres trajes. Rajoy expresó ese respaldo a Camps en una entrevista en "Veo7", recogida por Efe, en la que dijo que él no ve un escenario en el que el presidente de la Generalitat tenga que sentarse en el banquillo. Respecto a la posibilidad de que eso pueda ocurrir finalmente, recalcó que el juez aún no ha tomado una decisión de esas características.

"Camps no es un corrupto y tengo la absoluta convicción; no voy a liquidar la carrera política de nadie por acusarle de no haber pagado tres trajes. No lo voy a hacer", recalcó el dirigente del PP. Ante la pregunta de si no ser candidato del PP a la presidencia de la Generalitat supone liquidar la vida política de Camps señaló que "en la práctica, sí".

El líder del Partido Popular defendió las decisiones buenas en vez de tomar decisiones rápidas que, al final, puede ser malas. Y puso como ejemplo el respaldo que dio en todo momento al presidente de su partido en Canarias, José Manuel Soria, cuando, tras ser imputado, no atendió las críticas socialistas en las que le acusaban de mantenerle en su puesto y, finalmente, fue exonerado de toda responsabilidad. "Si lo hubiera echado, se habría dicho que fui resolutivo, pero habría cometido un error monumental y un daño injusto a una persona", añadió.

Rajoy dijo que la percepción que se tenía con Soria es similar a la que ahora existe en el caso de Camps, aunque ha reconocido la repercusión mayor que hay en este último caso porque se trata del presidente de una Comunidad.

Casi una semana después de la decisión del juez Flors de concluir la investigación del caso de los trajes de Gürtel con una providencia que acerca más a Camps al banquillo, el que ayer seguía capeando el temporal desde Génova fue Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, aunque, eso sí, admitiendo que, de momento y más allá de los formalismos de puertas hacia fuera, el jefe del Consell no ha sido ratificado aún como candidato a la Generalitat para un tercer mandato y que, además, su inocencia en la operación Gürtel -a expensas de lo que decida el mencionado juez José Flors en el caso de los trajes, en el que está imputado por cohecho impropio- está vinculada, precisamente, a su aspiración de volver a ser el cartel electoral del PP en los comicios del 22-M.

En una entrevista radiofónica, Esteban González Pons se mostró confiado sobre el futuro judicial de Camps. En opinión del dirigente del PP, el jefe del Consell, finalmente, no acabará sentándose en el banquillo para ser procesado. Al menos esa es la información que el equipo jurídico de Federico Trillo -coordinador de la defensa de Camps- ha trasladado a la cúpula de Génova. Grupo de juristas que, en todo caso, también ha errado en otras ocasiones. Amparado en ese argumento, González Pons, igual que el pasado domingo en Gandía, apuntó que Camps "ya es el candidato" aunque, a renglón seguido, subrayó que la ratificación del titular del Consell debe ser aún validada por el comité electoral, decisión que calificó de trámite. Todo ello, a pesar de que este órgano sí ha ratificado a otros candidatos autonómicos -Baleares y Asturias- pero no a Camps. La semana pasada, tras la decisión de Flors, Camps pidió a Rajoy, pero sin éxito, que validara sus aspiraciones.

González Pons, de hecho, vinculó la inocencia de Camps, en la que el PP, dijo, sigue confiando, con su candidatura a la Generalitat. "Creemos en la inocencia de Camps, creemos que un presidente autonómico no se vende por cuatro trajes y nos parecería extraordinariamente injusto que esto llevara a algún sitio. Por lo tanto, en la medida en que apostamos por su inocencia apostamos por su candidatura", declaró Pons aunque, en todo caso, fue incapaz de poner fecha a la ratificación de Camps como candidato. "Queda ser ratificado por el Comité Electoral pero es un trámite", añadió el dirigente del PP que, en la conclusión, volvió a ligar la inocencia de Camps con sus opciones de convertirse en candidato a la Generalitat. "Pensamos que eso no va a ocurrir -dijo en referencia a la posibilidad de que el jefe del Consell se siente en el banquillo- porque creemos en su inocencia", reiteró el dirigente popular.
Mientras, el presidente de la Generalitat, durante la visita a un colegio en Valencia, sacó pecho y, frente a las críticas de Aznar al modelo autonómico, se erigió en defensor del actual sistema en un intento de recuperar su peso como barón territorial del PP. "La autonomía ha permitido la construcción más rápida y eficiente de colegios e institutos", en una reivindicación del papel de la Generalitat Valenciana.

Al jefe del Gobierno sólo le quedan cuatro debates en las Cortes

Las Cortes celebrarán un total de cuatro plenos en el último período de sesiones de la actual legislatura, aunque se deja abierta la posibilidad de convocar una sesión más en el caso de que no dé tiempo a tramitar todas las leyes pendientes, entre las que se encuentra la reforma del Estatuto de Autonomía. Eso dejará en cuatro los debates a los que Camps se someterá en las Cortes antes de las elecciones. La Junta de Portavoces aprobó un calendario impuesto por el PP que contempla plenos los días 16 y 17, y 23 y 24 de febrero; y 2 y 3, y 9 y 10 de marzo, mientras que reserva la próxima semana y la última de marzo para la celebración de comisiones. El síndic del PP, Rafael Blasco, se ha mostrado convencido de que en este tiempo se podrán aprobar las seis leyes pendientes. Efe



:::

No hay comentarios: