.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, febrero 14, 2011

Es algo similar a un "ninot", ahora que vamos a ir hacia las fallas.

:::

 
Nacional

Iglesias sobre González Pons: "Dice tonterías que no tienen ni pies ni cabeza con frases prefabricadas y de plástico"



Foto de la Noticia
Foto: EP

Enmarca el rechazo de Rajoy a la reforma de las cajas en los mítines de fin de semana en los que "a veces se calienta la boca"

   MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha arremetido este lunes contra el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y le ha acusado de usar "frases prefabricadas y de plástico" con las que las que llega a decir "tonterías" que, a su juicio, "no tienen ni pies ni cabeza".

   Durante su intervención en un desayuno informativo del Forum Europa, Iglesias ha censurado las declaraciones de "este señor que hace de portavoz del PP" con las que puso como ejemplo la caída del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, para demostrar a los españoles que el pueblo "cuando quiere, puede".

   "Este señor portavoz del PP, que usa frases prefabricadas y de plástico, fuerza tanto las frases que llega a decir tonterías que no se dicen en una situación normal", ha lamentado el secretario de Organización socialista.

   A su juicio, la comparación de lo sucedido en Egipto con la situación de España "no tiene ni pies ni cabeza" y se trata únicamente de un "desatino" a los que "nos tiene acostumbrados este señor", en referencia de nuevo a González Pons.

   Del mismo modo, Iglesias ha censurado las críticas de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a la independencia judicial tras la petición de la Fiscalía en relación con el caso Gürtel, y ha lamentado que "no son noticia" porque los dirigentes del PP siempre que tienen un problema apuntan como "culpables" a los jueces, los fiscales o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

   "Estamos en un país avanzado, y decir eso dice muy poco de un partido que ha gobernado", ha insistido Iglesias antes de señalar como especialmente "injustas" las críticas a las fuerzas de seguridad. "Es intolerable que se les plantee esa desconfianza", ha subrayado.

   En este contexto ha defendido sin embargo la afirmación del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, augurando que en 2012 tanto el presidente del PP, Mariano Rajoy, como el líder de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, volverán a perder las elecciones debido a que ambos son poco compatibles con la democracia.

   Según ha argumentado Iglesias, que estuvo presente en la convención socialista de Sevilla en la que Blanco pronunció este discurso, el ministro de Fomento sólo puso de manifiesto que Rajoy ha perdido todas las elecciones a las que ha concurrido. "Y eso no es cuestionable", ha enfatizado.

CON LAS CAJAS "NO HAN REFLEXIONADO BIEN"

   En su discurso, el secretario de Organización socialista ha analizado la situación de la economía y ha explicado las reformas puestas en marcha por el Gobierno para hacer frente a la crisis. Entre ellas ha destacado la necesidad de la reforma de las cajas para garantizar el funcionamiento del sistema financiero.

   Dada esta importancia, ha manifestado su esperanza en lograr el mayor acuerdo posible y ha restado importancia a las declaraciones de Rajoy oponiéndose a esta reforma. "Espero que sólo sean declaraciones de fin de semana, a veces a la gente se le calienta la boca", ha reconocido haciendo alusión a los mítines transmitidos por satélite.

   "Me parece que no han reflexionado bien", ha insistido Iglesias antes de recordar que la reforma de las cajas se inició con el Partido Popular y ahora "no se ha planteado nada nuevo".

   Según ha sostenido, la reforma tiene el objetivo de lograr cajas "más fuertes y más sostenibles" y que aquellas que tienen "menos músculo" puedan captar dinero del sector privado o, en último caso, del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), para "volver a cumplir su misión", que no es otra que volver a dar crédito para que sea posible la reactivación económica.

   En este contexto se ha referido a la posibilidad de que Caja Madrid reparta 25 millones de euros en bonus entre diez directivos de la caja, entre ellos su ex presidente, Miguel Blesa, y ha reconocido que estos momentos económicos son "delicados" para este tipo de políticas.

   Como ejemplo ha recordado los presupuestos públicos de los años 2010 y 2011, en los que se ha hecho un esfuerzo "muy importante" de austeridad, y ha defendido que estas políticas son "para todos". "Las políticas de austeridad son para todos, quien no las hace es su responsabilidad, pero son para todos --ha subrayado--. La deuda del país no es por el déficit público, es por la deuda privada".

   En cuanto a la situación de las cajas aragonesas, el todavía presidente de la comunidad ha recordado que "son de las que están mejor" del país y ha reconocido estar "muy satisfecho" por el trabajo que han realizado, aunque no ha querido pronunciarse sobre su futuro porque no está implicado en las decisiones que puedan tomar.

AL PACTO SOCIAL SE SUMARÁN LOS PARTIDOS RESPONSABLES

   Iglesias también ha destacado la importancia del pacto social suscrito las pasadas semanas entre el Gobierno y los agentes sociales y ha defendido que el PSOE está haciendo "todas las ofertas posibles" para que se sumen el resto de fuerzas políticas. Además, ha insistido en que durante la negociación se invitó al PP a sumarse a la mesa.

   Ahora los socialistas han iniciado una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para explicarles los acuerdos alcanzados y ha augurado que a él se sumarán los partidos "responsables". "¿Y cuáles son los partidos responsables? --ha preguntado--. Pues lo vamos a ver".

   A su juicio, el pacto social tiene una importancia "histórica" en el que los sindicatos y empresarios han demostrado "una gran responsabilidad" con los problema del país. Además, ha puesto de manifiesto que ningún país europeo ha sido capaz de poner en marcha reformas con un pacto social similar, lo que a su juicio demuestra la capacidad del Gobierno y su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, de "diálogo, entendimiento e iniciativa política".



:::

No hay comentarios: