.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, febrero 08, 2011

Eso sería de no tratarse de una ley universal

:::



Click here to find out more!


elcomerciodigital.com
Martes, 8 febrero 2011

Click here to find out more!

Asturias

El PP insta a «paralizar» el copago que Bienestar aplica a los dependientes



El viceconsejero cifra en «5 euros al día» el coste de los Centros de Ayuda a Ia Integración, pero la oposición quiere que «lo decida el próximo Gobierno regional»

08.02.11 - 03:03 -

«Es usted demagógica y está engañando a los asturianos». «Instaré a toda la cámara a que paralice el copago que usted ha implantado para discapacitados y dependientes». La última comparecencia que el viceconsejero de Bienestar Social, Ángel González, tendrá ante la Comisión de Bienestar de la Junta General del Principado no defraudó. Nacida para la explicación del copago al que se obliga a las personas mayores, con discapacidad o dependencia, en vigor en Asturias desde el 1 de enero, se convirtió la cita en un balance de legislatura. Porque aunque las elecciones autonómicas no llegarán hasta mayo, lo cierto es que el periodo de sesiones concluye mucho antes.

Las más de dos horas de reunión se resumieron en un rifirrafe continuo entre el viceconsejero y la diputada del PP Inmaculada González, quien anunció la intención de su grupo de presentar «una proposición no de ley para paralizar el copago», lo que llevó a Ángel González a acusarla de «demagógica» y decirle que «está engañando a los asturianos».

No acepta el viceconsejero la versión que ofrece el Partido Popular, que critica «que Asturias, que tanta lentitud lleva en la tramitación de la Ley de la Dependencia, se dé ahora tanta prisa en implantar el copago, siendo la primera comunidad que lo hace». También rechaza que, como afirma Inmaculada González, «muchas familias están sacando a sus hijos de los Centros de Ayuda a la Integración (CAI) porque antes era gratis y ahora tienen que pagar».

En opinión de Ángel González, el copago «no es una decisión nuestra, sino que nos obliga la ley», llegando a asegurar que «no es cierto que seamos la primera comunidad en aplicarla», desmintiendo sus propias palabras, ya que él mismo así lo aseguró a EL COMERCIO en septiembre pasado, cuando este periódico avanzó los nuevos precios públicos que marcan el uso de centros de día, apoyo a la integración, ayuda a domicilio o residencias.

En todo caso, insistió el viceconsejero en que «hemos hecho un decreto consensuado con todas las organizaciones, calculando los precios con las tarifas que ya pagaban antes los usuarios y, en ningún caso, se computarán los bienes de la familia, sino que los usuarios pagarán según sus propios recursos». En un ejemplo práctico, aseguró que «los usuarios de los CAI, de los que no tenemos constancia que ninguno se haya ido, pagarán menos de 5 euros al día, incluido transporte y alimentación, porque si antes pagaban 90 euros al mes, ahora les costará 88».

«Que sea gratis»
El tono de discusión entre ambos políticos llegó a tal punto que el viceconsejero acusó a la diputada del PP de «demagógica» y actuar ahora «cuando llegan las elecciones autonómicas» y no hacerlo «durante todo el año pasado, en el que estuvimos preparando el decreto del pago y que usted conocía».

De hecho, le propuso que, en lugar de presentar un moción «para paralizar el copago», presente otra «para que sea gratis. Yo apoyaría una moción así», cerró González.

:::

No hay comentarios: