.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, febrero 09, 2011

¡Inconcebible! ¿Cómo es que esté tan límpio y cometa estás irregularidades?

:::



 Miércoles 09 de febrero de 2011


Un documento destapa el amaño de pruebas para encubrir a Camps en el caso de los trajes



El abogado del sastre del jefe del Consell comparece de forma voluntaria y aporta papeles que demuestran el intento de ocultar evidencias  que involucran al presidente en Gürtel

 07:45  




PERE ROSTOLL Un documento aportado en una comparecencia voluntaria por el abogado de José Tomás -sastre de Francisco Camps- revela el amaño de pruebas con la intención de encubrir al jefe del Consell en el caso de los trajes de Gürtel, en el que el líder del PP en la Comunidad está imputado por un supuesto delito de cohecho impropio. El letrado, que vincula a Federico Trillo en la maniobra de los dueños de Foreyer Young -la tienda en la que la red Gürtel habría encargado trajes y ropa para Camps- para cambiar la contabilidad, aporta un juego de documentos que constata la modificación de una serie de apuntes de las cuentas de la mercantil para atribuir las facturas de la ropa del titular de la Generalitat, identificado con el número de cliente 394, a El Bigotes, delegado de la trama en Valencia, y, de esa manera, intentar borrar el rastro de pruebas que pudieran inculpar al dirigente del PP.
En un escrito de Anticorrupción dirigido al magistrado José Flors -instructor del caso de los trajes- para incorporar la documentación al procedimiento, la Fiscalía informa al juez que el pasado 31 de enero, el letrado designado por José Tomás compareció para informar, con el soporte de cuatro documentos, de la alteración de la contabilidad de la mercantil a la que se habrían facturado los trajes de Camps. "En síntesis, el compareciente -señala la Fiscalía- aportó información sobre la manipulación de datos consignados en los archivos de Forever Young relativos a prendas de vestir efectuadas a Francisco Camps".
En los meses de febrero, junio y julio, de acuerdo a los datos que Anticorrupción envía al magistrado Flors, la mercantil madrileña realizó tres ventas de ropa con destino a Francisco Camps por un valor de 2.680 euros, importe -como se aprecia en el documento adjunto- que se habría remitido a Pablo Crespo, número dos de la red Gürtel, para su abono junto a otras facturas de Álvaro Pérez, conocido como El Bigotes y amigo del jefe del Consell. "La manipulación habría consistido en sustituir el nombre del adquirente de las prendas (394 que corresponde a Francisco Camps por 571 que corresponde a Álvaro Pérez)", apunta la Fiscalía con claridad.
En su escrito de exposición de hechos, el abogado del modisto de Camps señala que el 18 de marzo de 2009 -un mes y medio después de estallar el caso Gürtel con la detención de Francisco Correa y apenas trece días más tarde de la decisión de Baltasar Garzón de remitir la investigación de los trajes al TSJ de Valencia- Eduardo Hinojosa, dueño de Forever Young, ordenó a Raquel Vázquez, contable de la firma, la modificación de los apuntes que implicaban a Camps. "El sábado 21 de marzo de 2009 -subraya en su escrito el letrado del sastre- Raquel Vázquez remite correo electrónico al informático concretando las facturas de Camps que desea se atribuyan a Álvaro Pérez". Dos días después, concluye, "el informático manipula la contabilidad imputando al cliente 571 Álvaro Pérez las operaciones (...) por importes de 24,30 euros, 2.530 euros y 150 euros que constaban contabilizadas al cliente 394 Francisco Camps".
El escrito remitido a la Fiscalía por el abogado del sastre de Camps atribuye un papel clave en esta maniobra a Federico Trillo, diputado por Alicante y coordinador judicial del PP. El letrado constata que el dueño de Forever Young inició la maniobra para manipular la contabilidad apenas dos días después de mantener un encuentro con el mencionado Trillo, reunión que el propio Eduardo Hinojosa ya admitió. Junto al escrito de exposición de hechos, el abogado entrega a Anticorrupción los correos electrónicos entre la contable de la tienda de ropa y el informático en los que figuran los apuntes de las prendas atribuídas al jefe del Consell; el manuscrito dirigido a Pablo Crespo -todavía en prisión preventiva y considerado el número dos de Gürtel- con las referencias a la ropa de Francisco Camps; y los archivos informáticos que constatan la modificación de la contabilidad para atribuir a El Bigotes la ropa del titular de la Generalitat. El juez José Flors ya ha trasladado a las partes la documentación con la advertencia de que, de cualquier manera, las diligencias que se pudieran practicar sobre estas nuevas pruebas se abordarían, en todo caso, en la audiencia preliminar previa al juicio oral.

El instructor insiste en evitar que el asunto se dilate

El magistrado José Flors, instructor en el TSJ del caso de los trajes, muestra, una vez más, su intención de evitar que el caso de los trajes -la causa vinculada a la red Gürtel en la que Camps está imputado por un supuesto delito de cohecho impropio- se dilate en el tiempo. Como se recordará, el juez ya ha rechazado dos peticiones de la defensa del presidente de la Generalitat relativos a la solicitud de nuevas diligencias con la advertencia de que, en ningún caso, la posibilidad de recurrir su decisión implica la suspensión del proceso. En el mismo escrito en el que el magistrado informa a las partes de la documentación aportada por Anticorrupción rechaza acumular el caso de los trajes al resto de piezas que están pendientes de la decisión del TSJ para no quedar a merced "de las dilaciones que puedan derivarse". P. r. f.



:::

No hay comentarios: