.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, febrero 12, 2011

Los puntos son los que hacen "pupa"...

:::

Diario de Cádiz

El Puerto



Intervienen 100 tarjetas de aparcamiento por uso indebido



La Policía Local y La Gaviota llevan a cabo una campaña para combatir este fraude

Delegación / El Puerto | Actualizado 12.02.2011 - 01:00

zoom

Uno de los aparcamientos reservados para discapacitados en el centro de El Puerto.

La Policía Local ha intervenido hasta 100 tarjetas usadas de forma fraudulenta desde que se puso en marcha la Campaña sobre el uso de las Tarjetas de Aparcamiento Reservado. Dicha campaña se inició desde la Jefatura hace 10 meses, en colaboración con la asociación La Gaviota de personas con diversidad funcional y dentro de las actuaciones del Plan Integral de Barriadas.

Según ha informado La Gaviota tras recibir los datos de la Policía Local, la casuística por la que han sido retiradas estas tarjetas es muy variada y van desde falsificaciones hasta uso indebido por familiares de los beneficiarios. En este sentido, la asociación ha señalado que estos documentos "no pueden ser utilizados bajo ningún concepto por familiares, amigos ni asistentes personales de las personas con movilidad reducida si la persona discapacitada no realiza el desplazamiento".

Desde la asociación la Gaviota han felicitado a la Policía Local por esta actuación, que ha permitido retirar un centenar de tarjetas falsificadas o por uso fraudulento, que en este caso son derivadas a la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, quien decide su revocación o retirada temporal. De las tarjetas incautadas algunas eran fotocopiadas, otras estaban caducadas o pertenecían a personas ya fallecidas. Como ejemplo de estas actitudes incívicas, La Gaviota cita el caso de un repartidor de mercancía que usaba las plazas reservadas para discapacitados como espacio de carga y descarga, exponiendo la tarjeta de un familiar. La Gaviota ha mostrado su repulsa por el uso fraudulento de los aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida.

La tarjeta que se concede a un discapacitado, al no contener información sobre el automóvil, puede ser usada en cualquier vehículo en el que se desplace la persona. Este documento es intransferible y obligatoriamente el autorizado debe viajar en el vehículo. En los casos en que se detecta un mal uso o se comprueba que la tarjeta está caducada o está falsificada, no sólo se retira el documento, sino que además se denuncia administrativamente por el Reglamento de Circulación con 200 euros de sanción y la posible retirada con la grúa del vehículo infractor.

La puesta en marcha de la campaña coincide con la entrada en vigor de las nuevas tarjetas de aparcamiento reservado para discapacitados, que ha modificado su formato e incorporado un holograma que impedirá su fotocopia. A su vez, se ha reducido el plazo de su vigencia inicial de diez a cinco años para mayores de 70 años, y a dos en el caso de las mayores de 80, para evitar un posible uso indebido del documento.

La administración ha procedido de oficio a enviar a todos los titulares estas nuevas tarjetas, por lo que según La Gaviota las antiguas, a pesar de no estar caducadas, dejan de tener validez, por lo que la asociación insta a las personas que no la hayan recibido a que la reclamen a la administración.



:::

No hay comentarios: