.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, febrero 28, 2011

Menos asociacionismo y más trabajar en pos de los dependientes.

:::

Lunes, 28 febrero 2011





El consejero de Salud rubricó ayer un convenio con nueve asociaciones de la provincia

[Img #14214]

Foto de familia tras la firma del acuerdo. Foto: EL DÍA

Junta y asociaciones unidos en la atención a discapacitados


LUCÍA G. BARRETO

La unión hace la fuerza es la máxima utilizada por el Ejecutivo que preside José María Barreda a la hora de garantizar la atención a las personas con capacidades diferentes. "Estamos seguros de que trabajando juntos podemos más, y somos capaces de hacer más cosas y mejor hechas" concretaba el consejero de Salud y Bienestar, Fernando Lamata, ayer tras renovar un convenio de colaboración con nueve entidades sin ánimo de lucro que representan a dicho colectivo en la provincia de Toledo.

Un acuerdo con un año de vigencia y que se traduce en una inyección de 5,6 millones de euros con el que se garantiza el funcionamiento y mantenimiento en la provincia de ocho centros ocupacionales, dos centros residenciales para personas con discapacidad intelectual, tres centros de día, un centro de capacitación, un centro de servicios para personas con esclerosis múltiple, trece viviendas con apoyo y cinco centros de desarrollo infantil y atención temprana. En definitiva, más de una treintena de centros que ponen a disposición de los usuarios unas 550 plazas.

 A nivel regional dicho pacto supone una aportación de 3 millones de euros de los cuales 1 millón se derivan exclusivamente a la aplicación de la Ley de Dependencia.

 Lamata reiteró que el movimiento asociativo es una pieza fundamental en la atención social y sanitaria que reciben las personas con discapacidad y sus familias en Castilla-La Mancha, lo que permite mejorar su calidad de vida, promover su autonomía personal y fomentar su inserción social y laboral. Algo en lo que la Comunidad Autónoma es ya un referente. No en vano dispone de una red de recursos de atención a las personas con discapacidad ejemplar y que es referencia para el resto de España gracias al esfuerzo de asociaciones, profesionales, voluntarios y de la sociedad en su conjunto, a través del Gobierno de Castilla-La Mancha.

    Para el responsable regional, la colaboración de la sociedad civil en las políticas sociales que lleva a cabo el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, es una garantía de que las cosas se hacen bien. De hecho, señalaba que ese protagonismo ciudadano quiere que también sea una realidad cuando se tenga que desarrollar en la próxima década el nuevo modelo social y sanitario que se plasmará en la Estrategia 20-20 de Salud y Bienestar Social que su departamento tendrá ultimado y aprobado en el primer trimestre de este año.

"En sintonía"
El presidente de Apanas, José Luis Serrano, y la presidenta de Amafi, María Ángeles del Cerro, en representación de las asociaciones firmantes, agradecían el apoyo de la Junta de Comunidades para garantizar el mantenimiento y funcionamiento de sus centros.
    "Es una enorme satisfacción que en los momentos tan difíciles que atravesamos, la Junta de Comunidades nos tengan puntualmente informados y sean capaces de que nuestro convenio de colaboración pueda firmarse", aclaraba Serrano, para el  que la gestión que se está haciendo por parte de la Junta de Comunidades "es extraordinaria" porque "mantener el convenio en las mismas fechas y en las mismas cantidades es de agradecer".

    El consejero ha estado acompañado en la firma por el director general de Atención a las Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en Situación de Dependencia, Javier Pérez; el delegado de la Junta de Toledo, Fernando Mora, y el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Víctor Gómez.
    
Integrantes
El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata,  insistía que el acuerdo lo rubricarán 300 organizaciones en el conjunto de la Comunidad Autónoma. Diez de las cuales son de la provincia de Toledo. Entre ellas, destaca la  Asociación de Ayuda al Minusválido (Amafi); la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Apace); la Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos con Discapacidad Intelectual (Apanas); la Asociación Provincial de Padres y Amigos de Niños Deficientes Auditivos (Apandapt); el Centro de Capacitación (Cecap); la Asociación Síndrome de Down (Asdownto); la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la provincia de Toledo (Cocemfe-Alborada); Asociación 'Crecer' y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (Adem).

    "Es un programa muy importante sobre todo en atención especial porque se concierta con las asociaciones".





:::

No hay comentarios: