.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, febrero 02, 2011

:::



Andalucía

Sevilla

Espadas advierte de que Zoido

propone una "capitalidad desde

el agravio y no desde la

cooperación"



Foto de la Noticia
Foto: EP/PSOEANDALUCIA

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, se ha referido este martes a la propuesta del PP sobre una Ley de capitalidad para la ciudad hispalense. "Cuando conocíamos las propuestas del sempiterno ex presidente José María Aznar sobre el desmantelamiento del estado de las autonomías en la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), vemos por sorpresa que Zoido anuncia allí una ley de capitalidad para Sevilla. Es una muestra más del descrédito del PP, porque no fue objeto del tratamiento del PP cuando gobernó España y porque no apuesta por la cooperación de las ciudades sino desde el agravio", señala Espadas.

En un comunicado, Juan Espadas advierte de que Zoido "hace una propuesta desde la desconfianza que genera el PP en este tema, porque hay que recordar que se abstuvo en el parlamento andaluz a la Ley de autonomía local, y con la convicción de que no plantea un proyecto político de Sevilla capital metropolitana, ni que se haga en conjunto con el resto de las ciudades andaluzas".

En el transcurso de una visita del candidato socialista a Pino Montano y al parque empresarial Nuevo Torneo, Espadas ha explicado que "desde el PSOE, nuestro planteamiento es totalmente distinto. Nosotros ya planteamos hace dos meses este tema en el Forum Europa, celebrado aquí en Sevilla, y dije personalmente al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que era momento de avanzar después de la aprobación de la Ley de autonomía local, en el estatus jurídico y propio de algunas ciudades andaluzas como Sevilla como capital económica y administrativa, pero también para Málaga o Jerez de la Frontera (Cádiz), que tienen singularidades que la hacen acreedoras de una diferenciación en cuanto a los recursos económicos a transferir y de sus competencias".

"Esto no consiste solo en irse a Madrid a pedir la capitalidad de Sevilla que ya lo es, y lo es en el Estatuto aunque parece que se le ha olvidado al señor Zoido, sino consiste además en generar un proyecto de cooperación con el resto de ciudades andaluzas desde la constatación de que Sevilla es la capital de Andalucía y necesita de un tratamiento jurídico diferenciado".

CONVENCIÓN MUNICIPAL

Antes de su visita de este martes, Espadas ha presentado en la sede regional junto al secretario del Área de Ciudad y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, y a la secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, la Convención Federal Municipal de Sevilla en la que participarán 2.000 concejales y alcaldes del PSOE los próximos 12 y 13 de febrero. Espadas ha dicho que "en esta cita se van a presentar nuestras señas de identidad que conforman nuestro proyecto. Las soluciones y las propuestas pasan por tener un proyecto ideológico nítido que refuerce las señas de identidad del PSOE y eso pasa por centrarnos en la economía y el empleo y por supuesto no descuidar a los que más lo necesitan con las políticas sociales. De esto ha dado ejemplos el ayuntamiento de Sevilla, no nos van a dar lecciones otros ayuntamientos del PP, por ejemplo con la Ley de dependencia, donde se atienden en Sevilla a más personas que las que atiende Madrid y Valencia".

"Debemos trabajar desde la participación de los ciudadanos y desde la colaboración de las administraciones. El proyecto del PSOE para Sevilla es metropolitano para ser más fuertes y generar empleo y riqueza. Explicaremos lo hecho por los ayuntamientos socialistas y diremos alto y claro que creemos en el estado de derecho. Mientras, el PP entiende lo contrario, en un claro derribo y liquidación de ese Estado: para el PP las comunidades autónomas y la autonomía local son un problema porque no cree en la democracia ni en la participación de la gente".



:::

No hay comentarios: