.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, febrero 16, 2011

¿Necesitamos plantarle cara al Estado para que cumpla con la financiación de la ley"?


:::

:::

Nacional


Dependencia

Entidades sociales instan al Gobierno catalán a buscar financiación para el despliegue de la ley

Foto: EP

Se oponen a retrasar las ayudas para dependientes moderados

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Ecom, que aglutina más de 175 entidades de personas con discapacidad física, y la Taula de Entidades del Tercer Sector Social han instado a la Consejería de Bienestar Social y Familia de la Generalitat a mejorar el sistema fiscal y a exigir más fondos al Estado para garantizar el despliegue de la Ley de Dependencia.

Así lo han afirmado, después de que el consejero Josep Lluís Cleries pusiese sobre la mesa que más de 54.000 personas con dependencia grande o severa esperan las ayudas, y anunciase que pedirá al Gobierno una moratoria para la entrada de los casos moderados al sistema, que entró en vigor el 1 de enero de este año.

En un comunicado, la gerente de Ecom, Anna Collado, ha emplazado al Govern a mejorar la fiscalidad para recaudar más ingresos, en lugar de pedir el retraso de las ayudas para dependientes de grado I nivel II: "De nada sirve aprobar leyes si luego no se pueden ejercer los derechos que reconocen", ha lamentado.

Collado, que ha alentado a la Generalitat a mantener las políticas sociales, ha reconocido ,no obstante, que "la situación que se ha encontrado no es sencilla" y ha valorado positivamente los planteamientos de Cleries en materia de autonomía personal.

La Taula, que aúna 7.500 entidades sin ánimos de lucro, también ha abogado por reclamar al Gobierno central que cumpla con la financiación de la ley --debería ir a medias con la Generalitat-- antes de plantear moratorias, y ha coincidido con Ecom en exigir que se blinden las políticas sociales.

"Es coherente que se prioricen los casos graves de dependencia", ha señalado la Taula, al tiempo que ha emplazado a las administraciones catalana y central a poner los recursos necesarios para atender a todos los casos de dependencia, según establece la ley.

Asimismo, ha manifestado su "preocupación" por la implementación de la ley en Cataluña, donde más de 17.400 personas con derecho a la ayuda han muerto sin ella, y otras 54.627 siguen a la espera.

En un comunicado, el diputado de ERC en el Parlamento Xavier Bosch también ha abogado por que Cleries "plante cara al Estado para que cumpla con la financiación de la ley", y ha emplazado a la Consejería --que en el anterior Govern encabezaba la republicana Carme Capdevila-- a informar periódicamente a la Cámara catalana sobre su despliegue.

En la misma línea, el Ayuntamiento de Barcelona ha reclamado al Gobierno de Cataluña que "ni pare ni ralentice" el despliegue de la ley. En un comunicado, el segundo teniente de alcalde y responsable de Acción Social y Ciudadanía, Ricard Gomà, ha emplazado al resto de administraciones a "seguir el ejemplo de Barcelona y a concentrar los esfuerzos presupuestarios en el blindaje de las políticas sociales, que no deben pagar el precio de los recortes".

No hay comentarios: