.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, febrero 24, 2011

No es suficiente...

:::



eldiariomontanes.es
Jueves, 24 febrero 2011
  • I
La Consejera de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha inaugurado este miércoles la residencia 'Medinaceli', el nuevo centro sociosanitario de Soto de la Marina que permitirá atender a más de 118 personas dependientes o con algún tipo de discapacidad física.

Al acto también acudieron el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Juan Carlos García Herrero, varios miembros de la corporación municipal, responsables de la empresa Medinaceli (encargada de gestionar las instalaciones) y familiares de los primeros 50 usuarios.
Con una supe

rficie construida cercana a los 6.500 metros cuadrados y cinco plantas de altura, el nuevo inmueble principalmente dará servicio residencial (118 plazas) aunque también funcionará como Centro de Día (30 plazas) y como unidad ambulatoria de rehabilitación.
Se trata de una iniciativa privada, que ha supuesto una inversión cercana a los 7 millones de euros y la creación de unos 100 puestos de trabajo, que serán los que resulten una vez funcionen las instalaciones a pleno rendimiento. Sin embargo, la distribución del conjunto de plazas -en proceso de adjudicación- le corresponderá al Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), dependiente del Gobierno regional.

Durante el acto, Gorostiaga resaltó que la puesta en marcha del centro responde al objetivo de la Consejería, que es, precisamente, "crear una completa Red de Servicios Sociales en la región para que los ciudadanos en situación de dependencia vean atendidas sus necesidades, de manera individualizada, cerca de sus familias y con una altísima calidad".

Para la Consejera, la implantación de este tipo de infraestructuras "es una de las claves que explican los buenos resultados obtenidos en la región de la aplicación de la Ley de Dependencia y de la normativa autonómica de Derechos y Servicios Sociales", leyes que han dado un "un salto cualitativo" y que convierten a Cantabria, con un número total de 16.500 personas atendidas, en "la primera comunidad con mayor índice de usuarios acogidos por los Servicios Sociales".
La residencia 'Medinaceli' dispone de varios ascensores de gran capacidad y espacios pensados para personas en situación de dependencia, que requieran un alto grado de atención y cuidados. Cuenta también con servicios de fisioterapia, rehabilitación, atención psicosocial, terapia ocupacional, animación sociocultural, integración social, enfermería y farmacia, entre otros.



:::

No hay comentarios: