.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, febrero 21, 2011

¿Nos lo podemos creer?...

:::



Click here to find out more!
21-02-2011 / 13:50 h

León, 21 feb (EFE).- El ochenta por ciento de las 49.000 personas beneficiarias de la Ley de Dependencia en Castilla y León recibe actualmente la prestación económica asignada a su discapacidad, un porcentaje quince puntos superior a la media española (65,08 por ciento).

Así lo ha asegurado hoy el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, en una rueda de prensa en la que ha realizado un balance de las actuaciones realizadas por su departamento en la provincia leonesa durante la actual legislatura.

El consejero ha incidido en que esta séptima legislatura ha estado marcada por la aprobación en el Parlamento autonómico de leyes relacionadas con su materia que han generado nuevos derechos sociales, como es el caso de la Ley de Renta Garantizada de Ciudadanía, que absorbe y mejora el Ingreso Mínimo de Inserción (IMI).

Junto a ella, ha destacado la Ley contra la Violencia de Género en Castilla y León, que aborda la prevención y sensibilización de la sociedad hacia este problema y recoge una serie de derechos para las víctimas y para las personas que de ella dependan, entre otros aspectos.

La tercera de estas normas es la Ley de Servicios Sociales autonómica, que persigue un cambio en el modelo de prestación de estos servicios, mientras que la cuarta ley importante relacionada con su Consejería, la Ley de Evaluación de Impacto de Género, está previsto que se apruebe en el Pleno de esta semana, ha detallado.

Otra de los aspectos que Antón ha destacado es el de que Castilla y León dispone actualmente de 7,4 plazas residenciales para personas mayores por cada 100 personas mayores de 65 años, lo que le sitúa 2,4 puntos por encima de las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y 2,97 de la media nacional.

Aunque existe lista de espera en los casos en los que una persona solicita una plaza para determinados municipios en los que no hay vacantes, el consejero ha subrayado que quien necesite un puesto en uno de estos centros hoy y se ajuste al baremo establecido por la Gerencia de Servicios Sociales, puede obtenerlo en un plazo de treinta días.

El Plan residencial de centros de personas mayores dependientes 2008-2015 prevé que durante este periodo se creen en Castilla y León 3.938 plazas residenciales para estos ciudadanos, de las que 958 estarán en León, 821 en Burgos, 601 en Zamora, 379 en Salamanca, 344 en Segovia, 243 en Palencia, 231 en Ávila, 230 en Valladolid y 131 en Soria.

Respecto a los programas de envejecimiento activo, el consejero ha destacado que 280.000 de los 550.000 castellanos y leoneses mayores de 65 años participan en alguna de las actividades del denominado Club de los 60.

Sobre las actuaciones llevadas a cabo desde 2007 en la provincia leonesa, Antón ha nombrado la creación de 22 centros públicos infantiles y 818 plazas y 91 empleos para estas dependencias, así como la concesión de ayudas directas a 6.400 familias por un total de 3,37 millones.

La Junta de Castilla y León ha invertido en esta provincia 18,82 millones de euros en esta legislatura en centros de día, residenciales y para personas con discapacidad.

Además, 9.766 de las 12.635 personas beneficiarias de la Ley de Dependencia con derecho a prestación están recibiendo ya su ayuda económica (el 77,29 por ciento). EFE rag/mr

:::

No hay comentarios: