.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, febrero 20, 2011

¡Noticias donde escoger!

:::




El juez del 'caso de los trajes' tumba otro recurso dilatorio del PP



Camps pretendía que Hacienda "aclarase" su informe

A. G. MADRID 19/02/2011 08:00 Actualizado: 19/02/2011 12:55


Francisco Camps, en un acto celebrado ayer.

Francisco Camps, en un acto celebrado ayer.J. Navarro

El juez José Flors, instructor del llamado caso de los trajes, acaba de tumbar otro de los recursos planteados por el PP para demorar la más que previsible apertura de juicio al president valenciano, Francisco Camps, por presunto soborno. En un auto fechado el jueves pero difundido ayer, Flors rechaza el recurso con el que los abogados de Camps pretendían que los peritos de Hacienda "aclarasen" en el juzgado el contenido de su informe sobre los trajes regalados por la red Gürtel.

Flors, que cerró la instrucción el 27 de enero, replica al PP que esa ratificación o aclaración puede producirse: pero en la audiencia preliminar, donde acusaciones y defensas expondrán sus posiciones en presencia de los imputados y tras la que Flors decidirá si abre o no juicio. El magistrado subraya en su auto que el PP pide la declaración de los peritos "sin mencionar, por cierto, qué extremos o cuestiones debieran o necesitaran ser aclarados por los mismos"

La defensa del president intenta demorar el juicio por soborno

Aunque el PP no lo ha confirmado, se da por seguro que impugnará la decisión de Flors ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). La Sala tiene pendiente también resolver un recurso de los conservadores para que declare Cándido Herrero, considerado el contable de Orange Market e imputado en la rama principal del caso Gürtel, la que instruye en Madrid el juez Antonio Pedreira.

Tras el relevo de Juan Luis de la Rúa, el juez amigo de Camps, por Pilar de la Oliva al frente del TSJCV, el tribunal valenciano ha validado las resoluciones de Flors frente a los recursos de Camps y los otros imputados. La Sala Civil y Penal ya ha rechazado un recurso con el que el PP buscaba forzar al juez Flors a entregar otra vez las grabaciones policiales a todas las partes personadas.

Pero el cambio de rumbo es aún tímido. Como ya hizo De la Rúa, el tribunal se ha negado a aceptar la tesis de Anti-corrupción sobre la imposibilidad de investigar el regalo de trajes de forma separada a la financiación del PP y el otorgamiento de contratos a la red por al menos 14 millones.

La Sala del TSJCV tiene pendiente otra apelación de los conservadores

Sobre ese asunto, cabe todavía la opción de que el tribunal suscriba los postulados del ministerio público y decida acumular en un solo caso todo lo concerniente al caso Gürtel en Valencia. Fuentes conocedoras del asunto creen, no obstante, muy improbable esa opción. El TSJCV calcula que, antes de las elecciones del 22 de mayo, habrá decidido ya si investigará la conexión entre los contratos a la trama y la presunta financiación ilegal del PP, que en 2007 ocultó al fisco 2,5 millones, según Hacienda.

Entre uno y tres: 3


  • womanwithframe
    #1 Vota Vota Denunciar

    19 i womanwithframe 19-02-2011 12:46

    Este juez y el juez Pedreira, deben ser de los pocos, que tienen suficiente moral e intachabilidad, como para no ejercer de cómplices de la gurtelada pepera. De otros, está claro, no puede decirse lo mismo. Enhorabuena y gracias señoría, al menos vd y unos pocos más , como Pedreira, cumplen fielmente con lo que los ciudadanos debemos y podemos esperar de un juez. Rectitud, honestidad, e imparcialidad, mal pese al partido peor, y a toda la piara de imputados que tiene metidos en el asunto Gurtel. El curita, el primero. Y , de seguir así, los que vendrán.

  • rafabaza
    #2 Vota Vota Denunciar

    -21 i rafabaza 19-02-2011 13:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me parece perfecto que Camps, si tiene que ir a la cárcel que vaya. Lo que no me parece ético que Público no mencione, como El País, los ERES de Andalucía. ¿Qué pasa, que hay sindicalistas en el Consejo de Redacción?. Además me gustaría que alguien de Mediapro me contestara, me explicara, porqué cerca de 700 millones de euros no tienen valor informativo.

  • ObiWhan
    #3 Vota Vota Denunciar

    16 i ObiWhan 19-02-2011 13:23

    Que digo yo, si tan "nocente es Camps ... a que ese empeño en dilatar los juicios? ... cualquiera en su caso estaria deseoso de poder demostrar su inocencia delante de un juez ... tanta artimaña judicial me temo que no esconde nada bueno ... la inocencia es fácil de demostrar, lo dificil es ocultar la culpabilidad ... y para eso esta Trillo ...

  • islote
    #4 Vota Vota Denunciar

    16 i islote 19-02-2011 13:35

    Yo me pregunto: ¿Por qué el PP intenta a toda costa retrasar el proceso contra Camps si a todas horas y TODOS en el partido continuan diciendo que es inocente? No lo entiendo, lo más lógico sería que se celebrase cuanto antes y así "quedaría" demostrada la inocencia que, segun ellos, no ofrece dudas, y de paso el resto de españoles saldríamos de dudas ¿No os parece?

  • JuanVK
    #5 Vota Vota Denunciar

    9 i JuanVK 19-02-2011 13:39

    No la hagas y no la temas!!!!

    El "honorable" ya lleva puestos los dodotis, en su defecto, pantalones oscuros.

    Y el soso no se levanta del sr.Roca!!!!

  • Coherencia YA
    #6 Vota Vota Denunciar

    12 i Coherencia YA 19-02-2011 13:45

    Se necesitan juzgados ultra-rápidos para que estos personajes no se aprovechen de la lentitud de la Justicia. ¿No se crearon Juzgados para la violencia de género? Pues ya tardamos en crear uno Supremo de carácter nacional (nada de dejarlo a las CCAA, que ya hemos visto lo que pasa, en todas) que juzgue estos casos y de forma rápida.

    Estoy de acuerdo totalmente en que si está tan seguro que es inocente, ¿para qué dilata el juicio?

  • quijotesco
    #7 Vota Vota Denunciar

    13 i quijotesco 19-02-2011 14:05

    El Trillo fue un inútil como ministro, peo como dilatador de sentencias es un artista, claro esta porque la justicia lo permite

  • La foguera
    #8 Vota Vota Denunciar

    9 i La foguera 19-02-2011 14:13

    Es necesario que de una vez por todas este...sr....deje de darle vueltas a su manipulada

    inocencia y que deje a la justicia en paz .Lo único que se necesita en Valencia es la tan

    aclamada transparencia política de la que hacen gala a bombo y PPlatillo, y que dejen de

    echar balones fuera, mentir y maniPPular para seguir pegado a la poltrona, eso sí con una

    cara imPPresionante...menos autobombo y más justicia social...tenemos que despertar para

    ir a las urnas y decirles con votos lo que realmente queremos...LIBERTAD Y DEMOCRACIA-

    Salut per a tots.

  • Gato Callejero
    #9 Vota Vota Denunciar

    -17 i Gato Callejero 19-02-2011 14:45

    Todo esto es de lo mas ridículo de los ridículos, alguno cree que van a dejar de votar a Camps por que se supone que le han regalado tres trajes??, !!qué la gente no es tonta, macho!!,todo este rollo patatero al final le hará ganar mas votos como indican todas las encuestas, sigan dándole al bombo que los valencianos les darán debida respuesta.

  • psicomoro
    #10 Vota Vota Denunciar

    12 i psicomoro 19-02-2011 14:45

    En ANDALUCIA, la JUNTA denuncia a todos aquellos que meten la mano en la CAJA.

    Que COLABORA con la JUSTICIA.

    En el caso gurtel todos ponen la mano en el fuego.

    Ésto de Gürtel le va a explotar en la cara peor que el 11.M.

  • pacogm
    #11 Vota Vota Denunciar

    11 i pacogm 19-02-2011 14:46

    Rafabaza, veo al igual que el PP que manipulas las cifras y los echos, tu sabes bien que no son 700 millones sino 37 y estos los ha denunciado la Junta de Andalucia no metas a todos en el mismo saco pues no tiene nada que ver una cosa con otra.

    El Psoe denuncia

    El PP intenta por todos los medios que no los cojan aun a sabienda que han robado y no dimite nadie al contrario se presentan de nuevo a las elecciones

  • Al pan pan
    #12 Vota Vota Denunciar

    12 i Al pan pan 19-02-2011 16:25

    ¡QUÉ DIFERENCIA,SEÑOR, QUÉ DIFERENCIA!

    LOS DEL PP OBSTACULIZANDO Y PONIENDO RECURSOS PARA QUE NO SE INVESTIGUE EN VALENCIA

    Y LOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PONIENDO LAS CINTAS QUE LES ENTREGARON DOS EMPRESARIOS EN MANOS DE LOS JUECES PARA QUE INVESTIGUEN LOS "ERES" IRREGULARES HASTA EL FINAL.

    ¡QUÉ DIFERENCIA, SEÑOR, QUÉ DIFERENCIA!

  • montemayuso
    #13 Vota Vota Denunciar

    6 i montemayuso 19-02-2011 16:47

    Si Camps no contase con el respaldo de los valencianos, a estar horas no seria presidente de la comunidad, habría dimitido hace tiempo.

    Si no tuviese el apoyo de los valencianos, Marianin lo habría mandado al mismo lugar que al Casco.

    ¿Pero como lo va ha echar del pp?

    ¿Para que monte su propio partido y le gane al pp?

    Los ciudadanos valencianos tienen la decisión de elegir a Camps y ser cómplices de sus presuntas corruptelas, o de mandarlo a rincón de la historia como un nefasto político y peor gestor publico.

  • bierzo50
    #14 Vota Vota Denunciar

    5 i bierzo50 19-02-2011 17:05

    EStos del PP no pondran palos en las ruedas ;pondran el bosque entero ,con tal de quedar impunes como en el caso NASEIRO ; donde alguien dijo que el iba a la politica para forrarse

    digo a " MISTER ZAPLANA " ministro de " MISTER ANSA "

  • Nuciata
    #15 Vota Vota Denunciar

    3 i Nuciata 19-02-2011 17:20

    Está clarísimo que Camps y todos los Gurtelianos lo que pretenden es hacer como Fabra, dilatar, dilatar, hasta que se canse el personal y, ¡SORPRESA! ¡Prescripción!

  • Gabbit
    #16 Vota Vota Denunciar

    1 i Gabbit 19-02-2011 17:23

    #12 Al pan pan

    Pues sí, qué diferencia. Para que luego vengan los fachitrolls habituales a decir que son la misma m...

  • gabi
    #17 Vota Vota Denunciar

    1 i gabi 19-02-2011 17:41

    Repito lo dicho ya en otro contexto:

    Empiezo a ver luz al final del túnel.

  • mateo00
    #18 Vota Vota Denunciar

    -5 i mateo00 19-02-2011 18:21

    El juez que haga lo que tenga que hacer...Nada mejor que la justicia sea independiente pero de verdad..Porque la gente estamos harta de ver como actuan aqui los fiscales y jefes..Todos estan politizados y controlados por los partidos..Es lo que mejor le puede pasar a Camps sentarse ya ante un juez..Asi se despejan ya todas estas historias de los trajes de Camps y el cohecho impropio que haya cometido si es que lo ha cometido..Porque lo de Camps ya empieza a parecerse mas de un odio visceral hacia el que otra cosa..Y eso en la Comunidad Valenciana le puede pasar factura..

  • collonut
    #19 Vota Vota Denunciar

    4 i collonut 19-02-2011 18:39

    Listíllo que el juez lo tiene muy claro, el que no lo tiene eres tú,

    No haber aceptado regalos y paga con cárcel si el delito es para eso

    Como me gustaría ser parte del tribunal

    Libertad y República

  • Gasuya
    #20 Vota Vota Denunciar

    2 i Gasuya 19-02-2011 19:38

    Que se sepa Camps junto con Fabra son de los pocos mortales queen vez de pedir una justicia lo más rápida posible procuran dilatar bel proceso tanto como les dejen. Si estuviesen en el TALEGO veríamos.


Comentarios: 97 | ALICIA GUTIÉRREZ

El tribunal se prepara para dar una respuesta tras dos años de resistencia numantina.

Comentarios: 289
Le acusa de un "delito continuado de cohecho" por recibir regalos de los cabecillas de 'trama Gürtel'.
Comentarios: 65 | BELÉN TOLEDO

La alcaldesa de Valencia siembra dudas sobre la independencia judicial para defender a Camps.

Comentarios: 194
La alcaldesa de Valencia sale en defensa de Camps y asegura que éste lleva dos años "sufriendo, día tras día".
Comentarios: 113 | PERE RUSIÑOL

La trama desarticulada hace hoy dos años amasó una fortuna a costa de presupuestos gestionados por el Partido Popular.

Comentarios: 68
Pedreira accede así a la petición de la Fiscalía.
Comentarios: 44 | A. G.

Los imputados de 'Gürtel' fuerzan la máquina para lograr la nulidad procesal.

Comentarios: 70
Un informe policial muestra los pagos de la trama Gürtel al ex edil del PP a cambio de adjudicaciones a empresas de la red corrupta.
Comentarios: 33 | ALICIA GUTIÉRREZ

La presidenta de Madrid desoyó la alerta de Bárcenas y Lapuerta sobre Arganda y su equipo no puso trabas a la operación.

Comentarios: 52

El líder del PP no denunció a la trama y promovió a sus contactos en el partido.

Comentarios: 40 | ALICIA GUTIÉRREZ

Hacienda destapa otra comisión multimillonaria tras la de Arganda.

Comentarios: 11 | ALICIA GUTIÉRREZ

La red Gürtel' vació otros dos depósitos localizados en el Principado tras estallar el caso.

Comentarios: 7 | ÁNGELES VÁZQUEZ

El jefe de la trama dirigía desde Soto del Real sus negocios ilícitos a través de sus abogados.

Comentar | PEDRO ÁGUEDA

El dinero regresaba a España invertido en casas de lujo y yates

Comentarios: 11 | P. RUSIÑOL

Un informe avisa del saqueo de parte de los fondos públicos para financiación electoral.

Comentarios: 61 | A. GUTIÉRREZ

La última asamblea presidida por Rita Barberá costó 719.449 euros, y la anterior, 276.548.

MÁS NOTICIAS
Comentarios: 22 | ALICIA GUTIÉRREZ

Un testaferro de Correa con nacionalidad estadounidense centra las pesquisas.

Comentarios: 15 | BELÉN TOLEDO

Niega irregularidades en los contratos de la visita del Papa.

Comentarios: 11 | A.G.
Un informe de la Agencia Tributaria vincula las elecciones autonómicas y locales de 2007 con "significativas entregas" de dinero.
Comentarios: 35 | ALICIA GUTIÉRREZ

La falta de cooperación dificulta el rastreo del dinero evadido por la red . Islas Caimán ni ha respondido y la Isla de Man da largas.

Comentarios: 4 | RAÚL BOCANEGRA

Comercializaron propiedades del suegro del cabecilla de la trama en El Embrujo de Marbella.

Comentarios: 31 | ÁNGELES VÁZQUEZ
El magistrado no las considera relevantes porque "parece obvio que la investigación de los hechos se halla concluida".

Más noticias



:::

No hay comentarios: