.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, febrero 26, 2011

Para quién la solicite ¿no?...

:::

Salud

PIDEN MEJORAS EN LA ATENCIÓN A ENFERMOS Y CUIDADORES

Médicos de Familia entregan a Sanidad sus propuestas sobre la futura Ley de Paliativos



Foto: EIGENE AUFNAHME/WIKIMEDIA COMMONS

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha entregado al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad una serie de recomendaciones que tienen como objetivo mejorar el servicio que se da a los enfermos que atraviesan la última etapa de su vida, de cara al proyecto de Ley de cuidados paliativos que prepara el Gobierno.

   Estas propuestas se envían en respuesta a la petición que este departamento formuló a diversas instituciones relacionadas con la Atención Primaria sobre sus consideraciones al respecto de la futura norma. Así, la SEMG propone una serie de cambios que van desde la modificación de la propia denominación de la ley hasta el derecho del enfermo a escoger dónde vivir el final de su existencia.

   En primer lugar, el documento coincide en su primer punto con la recomendación procedente de la Organización Médica Colegial (OMC) y con la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) de sustituir el nombre de Ley de cuidados paliativos y muerte digna por Ley de calidad en la atención al final de la vida.

   En lo referente a los cambios del ámbito asistencial, para esta sociedad es fundamental que la Atención Primaria, por ofrecer los cuidados paliativos al enfermo, "sea escenario del esfuerzo del Ministerio por mejorar la calidad de vida de los enfermos terminales".

   En este sentido, sugiere dotarla de los medios necesarios para ofrecer una atención domiciliaria de calidad, como disponibilidad de agenda de los facultativos para acudir a la residencia del enfermo, tener acceso a un equipo multidisplinario especializado y ofrecer soluciones prácticas y rápidas cuando no se pueda garantizar dicho servicio.

   Igualmente, propone formar y apoyar adecuadamente a los profesionales sanitarios para mejorar sus conocimientos en cuanto a atención de pacientes que requieren cuidados paliativos, así como clarificar y limitar el grado de esfuerzo terapéutico que debe alcanzarse.

RETIRAR "BARRERAS BUROCRÁTICAS"

   Por otra parte, pide el refuerzo de la toma de decisiones de los facultativos "de forma rápida y sencilla" y retirar las barreras burocráticas sobre la prescripción de fármacos de utilización en estos pacientes facilitando su agilización.

   Finalmente, en lo que respecta al cuidador, sugiere facilitarle el cuidado, mediante herramientas que posibiliten su labor como permisos laborales remunerados, y agilizar las ayudas de Ley de Dependencia y otras prestaciones sociales.



:::

No hay comentarios: