.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, febrero 15, 2011

¡Qué desfachatez más grande la de nuestro Consell!...

:::






Denuncian que la Ley de Dependencia sólo llega al 0,45% de los alcoyanos

 

El PSOE critica que el porcentaje está muy por debajo de la media española y valenciana, con 285 casos dictaminados sobre 64.000 vecinos


Imagen de un acto reivindicativo sobre la Ley de Dependencia en Alcoy.
Imagen de un acto reivindicativo sobre la Ley de Dependencia en Alcoy.  a. solBes




M. CANDELA

La aplicación de la Ley de Dependencia en Alcoy roza el mínimo posible. Según un informe desvelado ayer por el PSOE, solamente el 0,45% de los alcoyanos ha conseguido algún tipo de dictamen favorable y, en consecuencia, ha logrado beneficiarse de esta normativa, un porcentaje que queda muy lejos del 2,93% de la Comunidad Valenciana o el 3,19% de España.
La concejala Aroa Mira criticó ayer la que considera "escasa concesión de las prestaciones recogidas en la Ley de Dependencia", algo que atribuye a "la falta de interés del Gobierno valenciano en el desarrollo de esta ley, después de cuatro años en vigor.
En el caso concreto de Alcoy, sobre el censo aportado de 64.000 vecinos se han producido 285 dictámenes, de las 1.967 solicitudes que se habían cursado hasta el mes de enero, según la información recopilada por el PSOE. La media de solicitudes en Alcoy ha sido del 3,07%, por encima de la nacional, que fue del 3,19%.
El balance en cuanto a dictámenes, en cambio, es muy desfavorable para Alcoy, ya que si la media nacional de dictámenes es del 2,93%, en la Comunidad Valenciana baja hasta el 2,2%, pero en Alcoy se desploma hasta el 0,45%. De hecho, de los 103.056 dictámenes que ha habido en estos cuatro años relativos a la Comunidad Valenciana, solamente 285 han sido relativos a Alcoy.
"Es preocupante que a pesar de que el número de solicitudes en nuestra ciudad es superior a la media valenciana, el porcentaje de dictámenes es ínfimo, por lo que es evidente que los ciudadanos sí solicitan las ayudas recogidas en la normativa, pero no perciben las prestaciones que ésta reconoce", declaró Aroa Mira.
La concejala también ha hecho hincapié en que "una vez más, estos datos demuestran que los plazos de aplicación de la Ley de Dependencia en nuestra región son los más largos y no hay un cálculo del tiempo real que transcurre entre la solicitud y el dictamen". De hecho, la representante del grupo del PSOE subraya también que a pesar de tratarse de la cuarta autonomía en cuanto a densidad de población, la en la valenciana el porcentaje en el número de solicitudes de prestaciones está por debajo de la media española.
El balance de las ayudas a domicilio también es desfavorable. "Mientras que Andalucía tiene un total de 64.434 personas beneficiándose de este servicio, en la Comunidad Valenciana esta cifra es de 0 personas, lo que se debe a que no tenemos desarrollado el catálogo de servicios que contempla la Ley de Dependencia".
Por último, Aroa Mira ha indicado que hay una "incompatibilidad de servicios", por la que "se eliminan los implantados por la Ley de Servicios Sociales, que se han sustituido por las prestaciones de la Ley de Dependencia, con lo que el Consell se ahorra mucho dinero a costa de perjudicar a los dependientes".

:::

No hay comentarios: