.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, febrero 13, 2011

¿A... que es tan solo una propuesta?...

:::



 

Feijóo propone a sus candidatos reducir un 30% los gastos innecesarios

Foto de la Noticia
Foto: XUNTA/Photographer: xoan crespo

Destaca que "el que quiera hacer daño al partido se equivoca" y sobre la opción de ser ministro dice que "hará lo posible" por Rajoy

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado por que el que los candidatos del PPdeG en las elecciones municipales de mayo reduzcan "en al menos un 30 por ciento" los gastos innecesarios de los ayuntamientos en el caso que lleguen a las alcaldías.

   Durante un discurso pronunciado en la convención que los populares gallegos celebran este fin de semana como pistoletazo de salida de la precampaña a las elecciones municipales, Núñez Feijóo ha pedido que, "respetando la autonomía local", "por lo menos se reduzca en un 30 por ciento todos los gastos cuando lleguen al ayuntamiento", tanto en personal eventual, como de confianza, y en parque móvil, altos cargos y concejales.

   Así, a su juicio "no tienen sentido las dobles alcaldías, dobles gobiernos, dobles logotipos", y entre lo que ha incluido la publicidad, los asesores de gasto en vehículos oficiales y las componendas políticas.

   De este modo, Núñez Feijóo ha basado su discurso en tres ejes que ha identificado con "decir la verdad", "gestionar la realidad", y "buscar la complicidad de los ciudadanos".

   Tras apuntar que "un político que no dice la verdad comete una gran torpeza", el presidente de los populares gallegos ha dicho que "cuando no hay dinero suficiente para hacer una promesa", "hay que rectificar" --en referencia al Gobierno central--, junto a lo que ha achacado que "es imposible que un gobierno transmita confianza cuando ese gobierno nació en la mayor mentira económica de la democracia".

"CUADROS ECONÓMICOS"

   Sobre el segundo pilar de "gestión de la realidad", Núñez Feijóo ha apuntado que cuando el PP llegó a la Xunta se encontró unas arcas "vacías", al tiempo que ha insistido en "no presentar maquetas", sino en abogar por los "cuadros económicos". Todo ello, según ha dicho, para "hacer más con menos" y "pagar lo que se debe".

   En esta línea ha criticado el Plan E como "ejemplo paradigmático" de no gestionar la realidad, puesto que "ningún ciudadano le dijo al gobierno que quería unos parques y jardines más amplios a costa de que subieran los impuestos".

   Después de hacer un recorrido por las medidas que han sido la base de la propugnada por Núñez Feijóo política de austeridad, ha abogado por priorizar a los dependientes frente al impago de la Ley de Dependencia.

   En la parte final de su discurso, Núñez Feijóo ha recriminado como "un absurdo" el despilfarro de "dos gobiernos" --en referencia a los pactos entre PSdeG y BNG-- para un único ayuntamiento, puesto que "no se necesitan a alcaldes que se peleen con sus tenientes de alcalde".

PPDEG DE OURENSE

   Tras su discurso se ha abierto una ronda de preguntas a Núñez Feijóo de los militantes populares que se encontraban en el Palacio de Congresos, en donde uno de ellos ha pedido una valoración del presidente de los populares sobre el "daño absoluto" a un futuro alcalde como Rosendo" y al presidente del Partido de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, a lo que Feijóo ha respondido que "el que quiera hacer daño al partido se equivoca" así como "el que quiera hacer daño a los candidatos elegidos democráticamente también se equivoca".

   A esto ha añadido de modo tajante y sin entrar en más explicaciones que "los que quieren hacer daño no tienen mucho futuro, y mucho menos en el Partido Popular".

RUEDA DE PREGUNTAS

   Asimismo, ante la cuestión de si Feijóo será ministro en el caso de que Mariano Rajoy llegue a la Moncloa, ha destacado que "hará todo lo posible para que por primera vez haya un presidente del Gobierno llamado Rajoy", junto a lo que señalado que "uno no puede ser lo que no se le ofrece", y ha abogado por que María Dolores de Cospedal sea "primera ministra" en la historia de Castilla-La Mancha.

   A preguntas sobre el Plan E, ha indicado que cuando "Zapatero le dijo a Merkel que su gran plan para buscar empleo era hacer las aceras más grandes de Europa", Feijóo se ha mostrado "seguro" de que "Merkel se fue mucho más preocupada a Alemania de lo que llegó a España".

   Tras una cuestión sobre la falta de liderazgo del Partido Socialista, Feijóo ha apuntado que los "ciudadanos no tienen mucho interés en saber quién va a ser el líder de la oposición en la próxima legislatura".

   Así, ante el interés del público sobre su tiempo de ocio, Núñez Feijóo ha apuntado que Monte Pío tiene "una nueva inquilina" desde su llegada a la Xunta, en referencia a su perra llamada Camila, que le regaló el alcalde de Lousame, y ha destacado que "solo contestará" en presencia de su abogado que es "lo que más echa de menos" tras su llegada al Gobierno gallego.


Fuente: Agencia Europa Press

:::

No hay comentarios: