.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, febrero 21, 2011

Queda todo atado y bien atado...





Según los plazos que maneja 'Génova'

Camps no se sentará en el banquillo hasta otoño si es procesado



Foto de la Noticia  
Foto: EP/PPCV

En las filas del PP cunde la idea de que es mejor que Camps pague la multa de 41.250 euros para zanjar este asunto

   MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La dirección nacional del PP espera que el juez archive la causa de los trajes supuestamente regalados por la trama Gürtel que afecta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pero en el caso de que este deseo no se cumpla, el calendario que maneja es que Camps no se sentará en el banquillo hasta después del verano, según han detallado a Europa Press fuentes 'populares'.

   De esta forma, no se produciría antes de las elecciones la 'foto' de Camps sentado ante el juez como procesado, una imagen que tanto el PP valenciano como el PP nacional quieren evitar a toda costa. De hecho, en las filas del partido cunde la idea de que el presidente de la Generalitat debería pagar la multa de 41.250 euros que solicita la Fiscalía Anticorrupción por un presunto delito continuado de cohecho impropio y zanjar así este asunto.

   El escenario que desea 'Génova' es que el caso se archive, por entender que la acusación del fiscal sólo se sustenta en las declaraciones del sastre José Tomás dado que los informes de la Agencia Tributaria son exculpatorios. Además, da por hecho que el tribunal no aceptará la supuesta financiación irregular del PP valenciano a través de empresas del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa.

AUTO DE PROCESAMIENTO Y NOMBRAMIENTO DEL JURADO

   Si finalmente el caso no se archiva, el PP cree que el próximo mes de marzo el juez podría dictar un auto de procesamiento para ser juzgado por un jurado popular. La composición del jurado requiere su tiempo y, según las fuentes consultadas, este paso se produciría previsiblemente entre mayo y junio.

   Teniendo en cuenta que en los meses de verano la actividad judicial sufre cierta parálisis, la dirección nacional estima que el juicio a Francisco Camps por la causa de los trajes no tendría lugar antes de septiembre u octubre.

   Aunque este calendario da aire al PP para las elecciones autonómicas del 22 de mayo, podría perjudicar la estrategia de Mariano Rajoy para llegar al Palacio de la Moncloa, al convertir de nuevo este tema en el epicentro político de los meses previos al inicio de la precampaña de las generales.

   Por eso, empieza a tener más adeptos sobre todo en la dirección nacional del partido la idea de que Camps pague la multa para cerrar definitivamente este capítulo y evitar que este caso pueda pasar factura al PP en las generales, según las fuentes consultadas.

A LA ESPERA DE SU RATIFICACIÓN

   Por el momento, Camps ya sólo está a la espera de que el Comité Electoral Nacional ratifique la propuesta del Comité Electoral regional para optar de nuevo a la Presidencia de la Generalitat. Las prisas del dirigente valenciano chocan con las de 'Génova', que rechaza concretar la fecha. Si hace unos meses no se descartaba la posibilidad de que un nuevo candidato encabezara la lista del PP por Valencia a las autonómicas, esa opción parece haberse disipado y desde 'Génova' insisten en que Camps es el candidato del partido.

   No obstante, el pasado viernes la secretaria general, María Dolores de Cospedal, volvió a dar largas. "Como es lógico, casi con toda probabilidad, será nombrado por el Comité Electoral Nacional", afirmó. Al ser preguntada por qué no lo daba por hecho, contestó: "No sé si mañana se puede caer el cielo sobre nosotros", para agregar después que lo normal es que Camps sea designado candidato.



:::

No hay comentarios: