.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, febrero 22, 2011

A Rajoy se le ha visto el plumero y evidencia su falta de valor para mantener una palabra.

:::



 




Rajoy cede y ratificará a Camps antes de saber si Flors le lleva a juicio por los trajes de Gürtel



De Cospedal confirma que el presidente de la  Generalitat acudirá a la convención de Palma de Mallorca, prevista para el 4 de marzo,  ya investido como candidato del PP


Camps, ayer en Valencia, desayuna café con un bollo junto a Barberá y el conseller Cervera.
Camps, ayer en Valencia, desayuna café con un bollo junto a Barberá y el conseller Cervera.  a. I.
 NOTICIAS RELACIONADAS
PERE ROSTOLL Mariano Rajoy no ha podido aguantar la presión y, finalmente, ha accedido a los deseos de Francisco Camps, pendiente de la decisión del juez José Flors para procesarle por el caso de los trajes de Gürtel, de aspirar a un tercer mandato en la Generalitat. Fue la propia María Dolores de Cospedal, número dos de Rajoy en el PP y una de las dirigentes más críticas con la continuidad de Camps, la que confirmó que antes de la convención de Palma de Mallorca -a celebrar entre el 4 y el 5 de marzo y que tiene como objetivo lanzar la precampaña autonómica del PP- el jefe del Consell será nominado como candidato junto al resto de los aspirantes en las autonomías que, a día de hoy, están bajo mando de los populares. Eso sí, sin tener en cuenta el camino que acaben tomando los tribunales.
Francisco Camps, como es casi habitual desde que ahora hace dos años estallara el caso Gürtel, se ausentó de la reunión de la cúpula nacional del PP. Es la manera de evitar que los focos mediáticos de Madrid se posen sobre su figura, máxime cuando era el primer encuentro de la dirección popular después de la resolución de la Fiscalía en la que se acusa a Camps de un delito de cohecho impropio continuado por la supuesta recepción de regalos de la trama Gürtel, un conglomerado de empresas que recibió durante un lustro decenas de contratos de la Generalitat y del PP. El jefe del Consell cambió su viaje a Madrid por la inauguración de un centro de salud en Valencia. Sí acudieron a la cita de la calle Génova Vicente Rambla y Gerardo Camps, ambos vicepresidentes de la Generalitat.
"Para esa fecha ya habrán sido todos designados. Estarán todos los candidatos y todos habrán sido ya designados obviamente por el comité electoral nacional", recalcó María Dolores de Cospedal al término de la reunión de la dirección del PP. No hay fecha marcada todavía para la convocatoria del comité electoral -"se reunirán cuando consideren sus miembros que lo deben de hacer", vino a decir De Cospedal- pero sí es seguro que la ratificación de Camps se producirá antes del 4 de marzo, fecha de arranque de la convención de Palma de Mallorca, y, por extensión, antes de que el juez Flors tome su decisión sobre la apertura de juicio en el caso de los trajes de Gürtel, una resolución que está prevista para la segunda quincena del mes de marzo y que podría coincidir con el decreto de disolución de las Cortes y convocatoria de las elecciones, que Camps firmará el 28 de marzo. Fuentes del PP, no obstante, apuntaron que la reunión del comité de listas, que preside el ex ministro Miguel Arias Cañete, será convocada para finales de esta semana o, como máximo, principios de la próxima.
Después del acto en el que Rajoy proclamó el pasado sábado a De Cospedal como candidata en Castilla-La Mancha, uno de los grandes interrogantes es si el líder nacional del PP se someterá al desgaste de acudir al acto de proclamación de Camps, a expensas de una decisión del instructor del caso de los trajes de Gürtel que le puede sentar en el banquillo. De Cospedal, en este caso, evitó "mojarse" y despejó com0 pudo el balón a córner. "Dependerá de lo que quiera hacer el PP de Valencia. Y lo que quiera hacer será muy bien acogido por la dirección regional", señaló Dolores de Cospedal que, en apenas una semana, ha pasado de dudar de la candidatura de Camps a ratificarla.
¿Qué ha ocurrido desde entonces? Sencillo. Camps ha elevado al máximo la presión que, durante los últimos meses, había ejercido sobre Rajoy para que adelantara su confirmación como candidato a la Generalitat. Para las elecciones de 2007, como se recordará, a estas alturas, el jefe del Consell ya llevaba diez meses ratificado y proclamado. Ahora tiene el lastre de Gürtel. Camps ha intentado durante los últimos meses que Mariano Rajoy atendiera su petición. Ahora, finalmente y después de autoproponerse como candidato en una precipitada reunión del comité electoral regional convocada a última hora de la noche del pasado lunes, ya tiene el placet de Rajoy. La presión, a pesar de las complicaciones judiciales de Francisco Camps, ha surtido efecto.



:::

No hay comentarios: