.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, febrero 13, 2011

Se siente acorraladao de sus propias promesas.

:::



INFORMACION.es

 



   NOTICIAS
  Alicante




´Lo único que quiero es que caiga todo el peso de la Justicia sobre el caso Gürtel´



Mariano Rajoy, en un momento de la entrevista.
Mariano Rajoy, en un momento de la entrevista.  fernando r. gorena




Rajoy se prepara para una larga precampaña autonómica que espera que se convierta en su trampolín a la Moncloa pese a la sombra del caso Gürtel. El líder del PP reafirma su confianza en Francisco Camps e insiste en que nadie ha demostrado que el jefe del Consell recibiera trajes regalados de la trama corrupta.

IRENE BASCOY

Una hora de ejercicio diario por las mañanas en los últimos tiempos se han traducido en tres kilos menos en la báscula y Mariano Rajoy está satisfecho con el cambio. Se prepara para la larga precampaña electoral que se le viene encima, y con la vista puesta en La Moncloa ya no descansará hasta la cita de las generales, y confiando que los comicios locales sean su trampolín hacia la Presidencia del Gobierno de España. En su despacho en la sede del PP en Madrid, el líder de la oposición combina la crítica al Ejecutivo de Zapatero con propuestas de cambio, y los ataques más duros los reserva para la nueva reforma de cajas

Francisco Camps será el candidato en Valencia y las encuestas auguran su victoria, pese a la causa abierta contra él...


Los ciudadanos discriminan. Yo no creo que nadie, y menos el presidente de una Comunidad Autónoma, se venda por tres trajes. Conozco a Camps desde hace tiempo, creo que es una persona honrada y es ridículo pretender que se venda por tres trajes. Eso, además, nadie lo ha demostrado, ni siquiera el último escrito de la Fiscalía.

¿Teme que coincida el juicio con la campaña electoral?

Llevan dos años instruyendo el sumario, y yo lo único que quiero es que caiga todo el peso de la Justicia sobre el caso Gürtel y sobre el caso Mercasevilla y sobre los ERES fraudulentos de Andalucía, en los que despedían a gente de las empresas con subvenciones de la Junta y han salido beneficiados algunos que jamás habían trabajado para esas empresas. Ustedes y yo podríamos estar en el ERE de alguna empresa pagado por la Junta de Andalucía. Espero que los tribunales actuen rápido en todos estos casos.

La última encuesta del CIS le sitúa en La Moncloa. ¿Ya se ve presidente?


No me veré en La Moncloa hasta el día de las elecciones y sin que los ciudadanos me hayan votado. Lo que sí detecto es un ansia de cambio en la sociedad española y entonces la responsabilidad del PP es muy grande porque la única alternativa posible es el Partido Popular. Percibo claramente que la gente que nos dio su voto repetirá y ciudadanos que votaron a otras fuerzas, principalmente al PSOE, en esta ocasión nos van a apoyar porque quieren que las cosas cambien.

España tiene cinco millones de parados. ¿Pueden confiar en que usted les ayudará?


Lo que puedo decir es que el paro es el problema más importante del país y la prioridad del PP para los próximos años. No es una cuestión de meses. Es un drama para quien no encuentra trabajo, pero también para las arcas públicas, pues estamos gastando en el seguro de desempleo más de 30.000 millones de euros, un dinero que se podría dedicar a educación, sanidad o pensiones.

¿Y cuál es ese plan?


Primero, las administraciones públicas, igual que las familias no pueden gastar lo que no tienen. Por tanto, austeridad y déficit cero. Hay que modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el déficit cero como objetivo. Todas las autonomías tienen que tener un techo de gasto y endeudamiento que no puedan superar. Segundo, una reforma laboral. Como no todas las empresas son iguales, hay que dar prioridad a los convenios de empresa. Tercero, una reforma fiscal que ayude a los emprendedores, que son los que generan riqueza, bienestar y empleo. Bajaría el impuesto de sociedades y ayudaría a los autónomos con los módulos. Y cuarto, la reforma de la energía, que es la cuarta más cara de Europa.

También propone reestructurar el sistema financiero. El Gobierno de España ultima un decreto ley para cajas y bancos. ¿Lo respaldará igual que apoyó la reforma de la LORCA?


No estoy dispuesto a respaldar esa reforma y ya se lo he transmitido al Gobierno. En 2008 y 2009, todo el mundo procedió a sanear su sistema financiero, pero aquí Zapatero dijo que teníamos el mejor sistema financiero del mundo y durante años no hizo nada. Cuando por fin comprendió que debía hacer algo, contó con nuestro apoyo porque valoramos que la confianza y el crédito son capitales para resolver el problema del empleo. Lo que ocurre es que una vez que el Banco de España había propiciado el saneamiento de cajas, el Gobierno ha vuelto a cambiar las reglas del juego al anunciar una reforma contraproducente.

¿Respaldaría la nacionalización?   

La nacionalización de cajas supondrá la emisión de más deuda pública y no están los tiempos para emitir más porque la estamos pagando a precios astronómicos. En el presupuesto de 2010, el gasto dedicado a intereses de deuda es la segunda partida más abultada con 27.500 millones de euros. El Gobierno tendrá que explicar de dónde va a sacar el dinero para esta operación, que no me gusta nada. Durante mucho tiempo se ha perdido el tiempo, ahora vienen las prisas y corremos el riesgo de hacer las cosas muy mal. El Gobierno debe rectificar y pronto. 
                
En el sector se sospecha que el Gobierno pudo pactar la reforma con los grandes bancos, que se librarían de la competencia de las cajas. ¿Está de acuerdo?


No voy a juzgar intenciones. Las desconozco. Lo que digo es que el Gobierno durante mucho tiempo no hizo nada y ahora pretende hacerlo de forma errónea. Error sobre error conduce a una solución fatal.

El PP da por roto el pacto antitransfuguismo. En Mos (Galicia), el PP local apuesta por una tránsfuga como cabeza de cartel, con el apoyo del presidente provincial, Rafael Louzán. ¿Le agrada?


No. Después del caso Benidorm, el PSOE ha quedado retratado y los demás nos hemos quedado sin argumentos para hacer exigencias.

Le dirá a Louzán que no apoya la candidatura de Mos...


El señor Louzán y todo el mundo sabe que no soy un entusiasta de los tránsfugas. No me gusta que haya tránsfugas en las listas. Si no hubiera pasado lo de Benidorm, podría ser más exigente, pero me han dejado sin argumento.
El PP defendió esta semana en el Senado una moción que fue rechazada para privatizar las televisiones autonómicas. ¿Impulsará esta privatización si gana?

Es una decisión que tienen que tomar los Parlamentos autonómicos. Lo que sí permitiría es que las comunidades tengan la posibilidad de gestionar las televisiones autonómicas como consideren oportuno. Les daría la posibilidad de privatizar, hacer una encomienda de gestión...

¿Defiende la supresión de los Defensores de Pueblo autonómicos, los CES y Consejos Consultivos autonómicos?


Es una decisión de las autonomías con arreglo a sus Estatutos, pero mi opinión es que no tiene muchos sentido ni mucha eficacia repetir la estructura del aparato del Estado en 17 territorios.

¿Qué puede hacer el Gobierno de España para reducir esas duplicidades?

Techo para el gasto y endeudamiento. Cuando uno tiene que recortar gastos, tiene que saber lo que es prioritario, y lo que no. Eso sí, las reglas de juego tienen que ser iguales para todas las comunidades. 



:::

No hay comentarios: