.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, febrero 16, 2011

Si hubiese voluntad en aplicar la Ley...

©:






Los ´números´ de la dependencia



El PSdeG exige la dimisión de la  conselleira de Benestar por la "cifra histórica" de dependientes sin atención y la Xunta replica que se han "duplicado" las ayudas en dos años


La ley de dependencia ha vuelto a encender la mecha del enfrentamiento entre la portavoz de Servicios Sociales del PSdeG, Beatriz Sestayo, y la conselleira de Benestar, Beatriz Mato. Sestayo exigió ayer la dimisión de la titular del departamento autonómico por la "cifra histórica" de dependientes que no reciben atención en Galicia -41.250, aseguró-, mientras que la Xunta replicó, a través de un comunicado, que se han "duplicado" las ayudas en dos años y se ha atendido a 28.000 enfermos

REDACCIÓN / AGENCIAS | A CORUÑA / SANTIAGO La portavoz de Servicios Sociales del Grupo Parlamentario Socialista, Beatriz Sestayo, exigió ayer la dimisión de la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, después de haber alcanzado la "cifra histórica" de 41.250 dependientes sin atención. "O si a Feijóo le queda algo de vergüenza, que la cese", incidió.

En rueda de prensa, la diputada socialista insistió en que Mato no puede permanecer en su cargo dada la "negligencia sin precedentes" que ha demostrado al convertir la gestión de la dependencia en "un caos" y la ha considerado "una conselleira nefasta en un Gobierno desaparecido".

De lo que se trata, advirtió Sestayo, es de "frenar la deriva depredadora" de los servicios sociales públicos que ve que se ha puesto en marcha desde la llegada del PP a la Xunta. "Quiere boicotear la ley de dependencia", aseguró, tras desvelar que la directora xeral de Dependencia e Autonomía Persoal, Coro Piñeiro, está siendo "ignorada" por la responsable del departamento autonómico.

Sestayo alertó de que "todos" los servicios públicos dependientes del Gobierno autonómico están "en grave peligro" por la "nefasta" actuación de la conselleira y de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, que prefieren su "destrucción" para su posterior "privatización" y generar así "negocio para los amigos". "Se está abriendo una gran brecha social", advirtió.

Por su parte, la Xunta replicó ayer al PSdeG que ha "duplicado" en menos de dos años el número de dependientes atendidos en toda la legislatura anterior, en la que formaron gobierno el PSdeG y el BNG.

La Consellería de Traballo e Benestar destacó, en un comunicado, que ha atendido a más de 28.000 dependientes en los últimos 20 meses, cifra que supone incrementar la atención en un 201,32% más que en toda la legislatura anterior, que terminó con 14.000 atendidos.

Estos datos, según la Xunta, sitúan a Galicia como la octava comunidad autónoma española con más prestaciones a dependientes reconocidas.

Dos nuevas guías

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, presentó ayer dos guías editadas por este departamento autonómico orientadas a la formación de cuidadores no profesionales de personas con demencia —especialmente alzheimer— y con problemas mentales.

Según explicó Mato, estos manuales constituyen un complemento al módulo básico de formación en estas competencias puesto en marcha por la Xunta el pasado mes de septiembre y en cuyas acciones participaron más de 1.300 personas.

Las dos guías editadas por la Xunta —una para enfermos con demencia y otra para pacientes con problemas mentales— proveerán a los cuidadores de claves acerca de estas enfermedades, información sobre su desarrollo y tratamiento, respuesta a sus principales preguntas y datos orientativos de cuidado, alimentación y actividad de los dependientes.



:::




No hay comentarios: