.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, febrero 17, 2011

Siempre ha de sobresalir la diferencia...

:::


16-02-2011 / 19:40 h

Madrid, 16 feb (EFE).- El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, aboga por el "estricto" cumplimiento de la legislación vigente en materia de personas con discapacidad y ha pedido al presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Bartolomé González, que coordine las políticas de los municipios en esta materia.

Gordo y la portavoz de Asuntos Sociales, Pepa Amat, se han reunido hoy con el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Javier Font, y han insistido en que, si bien serían necesarias nuevas leyes que reconozcan la realidad de las personas con discapacidad, es imprescindible el cumplimiento de las normas vigentes.

En esta línea, el portavoz de IU ha reclamado el cumplimiento íntegro de la Ley de Dependencia, así como la cuota del 5 por ciento en la Administración Pública para personas discapacitadas.

"El Consejo de la Función Pública no se reúne desde el año 2006, lo que nos da una idea de cómo se está actuando", ha recalcado Gordo.

Así mismo, el diputado ha reclamado que la Comisión de Políticas Integrales sobre Discapacidad de la Asamblea de Madrid, pionera en España, haga un trabajo realmente efectivo y ponga en marcha grupos de trabajo que permitan ahondar en la solución de los problemas que afectan a las personas discapacitadas de la región.

Por su parte, Javier Font ha insistido en la necesidad de concienciar al sector empresarial de que las personas con discapacidad pueden integrarse a la vida laboral.

"(Desde el CERMI) no vamos a consentir que la crisis y sus efectos puedan repercutir en la prestación de los servicios a personas con discapacidad", ha asegurado.

En otro orden, el CERMI Comunidad de Madrid insta a los partidos políticos a que incluyan personas con discapacidad en puestos de salida en sus listas electorales, de cara a las próximas elecciones locales y municipales.

"La presencia de hombres y mujeres con discapacidad en al vida política e institucional es todavía muy escasa, por lo que puede decirse que la participación de esta parte de la ciudadanía en los asuntos públicos esté normalizada", según un comunicado de la CERMI.

El Comité considera que "no se puede legislar sobre una materia compleja y transversal, como la discapacidad, desde la observación y la intuición".

En su opinión, es preciso conocer el sentir y la opinión de un tejido social en el que están representados de manera directa casi un 10 por ciento de la población española. EFE

 
:::

No hay comentarios: