.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, febrero 16, 2011

Son como niños ¡Yo no he sido, yo no he sido!...

:::



Click here to find out more!
15-02-2011 / 21:20 h

Barcelona, 15 feb (EFE).- El conseller de Benestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, ha dicho hoy que es imposible aplicar la Ley de Dependencia a personas con grado moderado de dependencia porque es urgente solventar "los flagrantes incumplimientos del anterior gobierno" y atender a las personas con dependencia grave.

En declaraciones a los periodistas durante un receso de su primera comparecencia como conseller ante la comisión del Parlament, Cleries ha denunciado "los retrasos" del gobierno tripartito en la aplicación de la Ley de Dependencia.

El resultado de este retraso son "54.627 personas que todavía están esperando que se realice la valoración de su caso o se aplique el Plan Individualizado de Atención, de las cuales el 67 % están fuera de plazo".

Ante los parlamentarios, también se ha referido a las ayudas a las familias con hijos menores de seis años y ha dicho que hay 231.712 pendientes de cobrar y 106 millones de euros necesarios no contabilizados por el anterior gobierno.

Los retrasos en la aplicación de la Ley de Dependencia en Cataluña han provocado situaciones "graves", según Cleries, que ha hecho referencia a las 17.274 personas con derecho a la prestación que han muerto sin poder disfrutar de este derecho.

En este sentido, el conseller ha asegurado que la Generalitat pagará a los herederos de estas personas la prestación que les corresponde en función de la fecha de defunción.

Asimismo, el conseller ha dicho que es "prioritario" que "las grandes dependencias y las dependencias severas sean atendidas" y se ha comprometido a resolver las solicitudes pendientes en un plazo de cinco meses.

"Hasta que no solventemos los retrasos acumulados no podemos asumir la atención de las personas con grado moderado de dependencia", ha insistido el conseller, que ha recordado que el Gobierno español ha aprobado que estas personas empiecen a recibir la prestación a partir del 1 de enero de 2011.

"Plantaremos cara en Madrid y reclamaremos que se aplace la entrada en vigor del grado moderado de dependencia", ha añadido ante los periodistas el conseller, que ha criticado que el Estado haya elaborado una ley "que obliga a las comunidades autónomas a ofrecer unas prestaciones sin poner el dinero necesario".

"En marzo tengo una reunión con la ministra Pajín y le expondré la situación", ha dicho Cleries, que calcula que la entrada en vigor de la Ley de Dependencia para las personas con un grado moderado supone "una aportación de 45 millones de euros por parte de la Generalitat y 10,6 millones por parte del Estado".

El conseller de Bienestar Social ha asegurado que la Generalitat solucionará el retraso acumulado en cinco meses y una vez realizada la valoración y el Plan Individualizado de Atención, las personas con derecho a la prestación tardarán "sólo un mes" en empezar a cobrarla.

Para acelerar los trámites, la Generalitat fomentará la concertación con centros privados y ampliará las plazas de residencias disponibles.

Asimismo, todas las personas con discapacidad seguirán cobrando la ayuda técnica del Programa de Unificado de Ayudas (PUA) hasta que reciban la prestación de la Ley de Dependencia.

En esta línea, Cleries se ha comprometido a estudiar de forma personalizada los casos de las 86 familias a las que la Generalitat les ha pedido que devuelvan entre 4.000 y 7.000 euros porque han cobrado dos prestaciones incompatibles.

"Valoraremos si se puede fraccionar el pago de la deuda o incluso anularla si se comprueba que el beneficiario se encuentra en una situación de dificultad económica", ha explicado el conseller.

Los representantes de todos los partidos parlamentarios de la oposición han criticado a Cleries por haber aportado los datos "mas relevantes" en la segunda parte de la comparecencia, después de que los periodista hayan tenido oportunidad de hablar con él durante el receso. EFE


:::

No hay comentarios: