.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, febrero 12, 2011

Todavía quedan...

Click here to find out more!


:::



laverdad.es

Albacete

Más de 8.000 personas reciben ya alguna prestación de la Ley de Dependencia



Castilla-La Mancha está medio punto por encima de la media del país en la aplicación de la norma

11.02.11 - 01:10 -


La aplicación de la Ley de Dependencia se está convirtiendo en uno de los pilares de las políticas sociales del Gobierno regional, que presentó ayer los datos de aplicación de la norma durante 2010 por medio de la delegada de Salud, Angelines Martínez, y el delegado de la Junta, Modesto Belinchón. Y es que Castilla-La Mancha supera en 0,5% la aplicación de la ley en toda España, situándose la segunda en el ranking de comunidades.

En 2010 se recibieron 2.338 solicitudes procedentes de la provincia de Albacete, a un ritmo de entrada de 100 semanales. Tras la recepción y valoración de la solicitud se dicta la resolución del grado y nivel de dependencia que tiene el solicitante, para así elaborar una propuesta con la prestación y la cantidad de ayuda que recibirá.

En los cuatro años de aplicación de la norma, los ciudadanos de Albacete han remitido 18.534 solicitudes, de las que 15 ya están valoradas y han recibido el documento que especifica su grado de dependencia. El grado III es el que más se repite dentro de la provincia, con 6.360 solicitudes.

De estas solicitudes ya valoradas, 8.370 ya están recibiendo las prestaciones. En Castilla-La Mancha, una persona puede recibir varios servicios, puesto que las ayudas son compatibles. Así, el ratio de prestación por persona es de 1,31, siendo las más recurridas la teleasistencia, la atención residencial, la ayuda a domicilio o la ayuda que se presta para pagar el servicio privado si no se dispone de una plaza pública.

El desfase entre solicitudes recibidas y aquellas personas que están disfrutando ya de la prestación se explica por el retraso en la recepción. En Albacete, según indicó la delegada de Salud, Angelines Martínez, si la ayuda es para un niño el retraso es de 15 días, «puesto que son situaciones de mucha urgencia»; mientras que la media para los mayores es de entre ocho y nueve meses. El próximo objetivo es «hacer un esfuerzo para llegar a los seis meses, que sería el plazo más razonable», indicó Martínez. Además, 6.137 personas reciben una ayuda económica por ser cuidadores de dependientes, una labor que suelen realizar las hijas, esposas o hermanas del enfermo. De ellas, casi 3.000 se han dado de alta en la Seguridad Social, una medida de aplicación voluntaria.
Una de las novedades que se puso en marcha en el último año son las ayudas técnicas y productos de apoyo para los dependientes. Se trata de un servicio de préstamo, valorado en 2,5 millones de euros, que prescribe el valorador de la dependencia y se instalan posteriormente. Son sillas adaptadas a bañeras, pero también «grúas de transferencia, orugas salvaescaleras o camas articuladas», explicó la delegada de Salud.

Esta normativa supone un orgullo para el Gobierno regional, ya que los propios usuarios del servicio han valorado con un nueve sobre diez la aplicación de la Ley de Dependencia. «Es todo un triunfo que se debe al trabajo», indicó Martínez.
Un esfuerzo en cuanto a trabajo pero también de inversión, ya que sólo Castilla-La Mancha destina más de 400 millones de euros a esta normativa, a los que se le suma el presupuesto que aporta el Gobierno nacional.


::: Click here to find out more!


No hay comentarios: