.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, febrero 18, 2011

Todo es calcular pérdidas, ¿hacemos igual de las ganancias?

:::


Empresa Exterior

El periódico digital económico del negocio internacional




La Cátedra Multicaja de la Universidad de Zaragoza debate sobre el nuevo sistema de protección social en un marco de crisis



El vicerrector de Economía de la Universidad de Zaragoza, el director general de Multicaja y la consejera de Servicios Sociales y Familia inauguran el "II Encuentro Envejecimiento y Dependencia" el 17 de febrero a las 9:30. Se tratarán temas como la aplicación de la Ley de Dependencia en Aragón, el envejecimiento y la crisis, el coste global de la dependencia y la financiación público-privada.

unizar
La Universidad de Zaragoza ha presentado el "II Encuentro Envejecimiento y Dependencia", un encuentro que se llevará a cabo el 17 de febrero de2011, a partir de las 9:30, y que forma parte de la Cátedra Multicaja que dicta la universidad.

De acuerdo con los organizadores," España tendrá 52 millones de habitantes en 2060, de los cuales aproximadamente un tercio tendrá más de 65 años y un 14% más de 80 años. En términos absolutos, en cincuenta años los españoles mayores de 65 años habrán pasado de 8 a 17 millones de personas, y los mayores de ochenta años serán 8 millones, frente a los 2 millones actuales. Estas cifras, que se derivan de las proyecciones de población de Eurostat, perfilan un país que prospera en términos de esperanza de vida, un indicador fundamental de desarrollo humano".

En este sentido, agregan, esta cifra genera una incertidumbre acerca del aumento de la demanda de cuidados sanitarios y sociales derivados del aumento de personas en situación de dependencia y, por otra, en relación a la disminución de la oferta de cuidados, como consecuencia del cambio que se está produciendo en el modelo familiar y en la progresiva incorporación de la mujer al mercado laboral, que está reduciendo la disponibilidad de apoyo informal.

"Asimismo, teniendo en consideración que la persona dependiente tiene derecho a ser protegida, esto es, a ser atendida mediante la prestación de asistencia socio-sanitaria, el aumento de la población dependiente que se percibe actualmente, va a repercutir en el aumento de los costes médicos y sociales, lo cual pone de manifiesto las graves dificultades de financiación de esta situación", afirman.

El II Encuentro Envejecimiento y Dependencia tratará a este nuevo sistema de protección social como eje central el evento, que se celebrará en el viernes en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

La Universidad de Zaragoza ha presentado el "II Encuentro Envejecimiento y Dependencia", un encuentro que se llevará a cabo el 17 de febrero de2011, a partir de las 9:30, y que forma parte de la Cátedra Multicaja que dicta la universidad.


El vicerrector de Economía de la Universidad de Zaragoza, Francisco Javier Trívez; el director general de Multicaja, José María Jiménez; y la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, inaugurarán estos II encuentros acompañados del decano de la Facultad, Alberto Molina y de la directora de la Cátedra Multicaja, Blanca Simón.

Durante la jornada se tratarán temas como: ¿Es sostenible el Estado del Bienestar?, demografía, envejecimiento y crisis; el envejecimiento y la posibilidad de ser pesimistas, optimistas, realistas; y la situación de dependencia y los cuidados informales.


Por la tarde, los temas a debate continúan con la participación de Irene Albarrán Lozano, de la Universidad Carlos III de Madrid, que explicará la elección de distintos baremos de valoración europeos sobre la población española y Pablo Jesús Alonso González, de la Universidad de Alcalá estimará el número y coste global de la población dependiente en España. En esta línea, finalizará el primer día del Encuentro con la participación de Julia Montserrat Codorniu, de la Universidad de Girona con una ponencia sobre la financiación de la Ley de la dependencia y la participación público-privada.

El efecto del sistema público en el coste individual de la dependencia, por Ramón Alemany, de la Universidad de Barcelona abre el segundo día de estos Encuentros que continúan a las 10,30 de la mañana con un análisis estratégico del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, realizado por Simón Sosvilla-Rivero, de la Universidad Complutense de Madrid.

La aplicación de la Ley de Dependencia en Aragón, por Luís Miguel Bo Ferrer, director General de Atención a la Dependencia del Departamento de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón y la sostenibilidad del bienestar generacional, por Guillem López-Casasnovas, de la Universidad Pompeu Fabra y Banco de España son las dos últimas ponencias que se realizarán en el marco de estos II Encuentros.


Leer más: http://www.empresaexterior.com/2011021737753/formacion/la-catedra-multicaja-de-la-universidad-de-zaragoza-debate-sobre-el-nuevo-sistema-de-proteccion-social-en-un-marco-de-crisis.html#ixzz1EHQRzPJC



:::

No hay comentarios: