.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, febrero 15, 2011

...y cuántas no lo están todavía?

:::

Gente en Palencia





BALANCE CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD

La cobertura en centros infantiles en la provincia es del 46,93%



El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades pidió al Gobierno que "coja ritmo" en el desarrollo normativo para seguir aplicando la Ley de Dependencia. En este sentido comentó que aún faltan por publicar tres reales decretos. En la provincia hay 5.089 personas beneficiarias con derecho a prestación.

Tu nombre Email destino

gentedigital.es
15/2/2011 - 13:36

El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, César Antón, hizo en Palencia un balance de las actuaciones llevadas a cabo en la provincia por esta Consejería en lo que va de legislatura. Así, destacó el número de plazas públicas en los centros infantiles de 0 a 3 años en colaboración con los ayuntamientos y la Diputación. "El incremento ha sido notable", apuntó Antón a la vez que señaló que "se ha pasado de 24 centros en junio de 2007 a los 34 actuales y de 808 plazas a las 1.164 existentes a fecha de hoy".

Unas plazas a las que hay que sumar las 577 en centros privados para niños de 0 a 3 años. Una cifra, que según Antón supone que la provincia de Palencia cuenta actualmente con un total de 1.741 plazas, con una cobertura total de un 46,93%. Un dato, que tal y como recordó el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades significa que supere en casi 14 puntos a la recomendación de la Unión Europea, cifrada en un 33%.

Respecto a las inversiones en Centros de Personas Mayores, Antón subrayó que se ha subvencionado la creación de siete centros de día en colaboración con los Ayuntamientos. De los cuales cuatro centros se han finalizado y tres se encuentran en construcción, lo que ha supuesto una inversión de tres millones de euros. Además, se han subvencionado las obras de diez centros residenciales también en colaboración con las Corporaciones Locales y Entidades sin ánimo de lucro para su construcción, reforma y transformación y ampliación, con una inversión de 7,3 millones de euros. Por lo tanto, en el Área de Servicios Sociales incluyendo los sectores de mayores y discapacidad, la inversión realizada por parte de la Junta asciende a 13,7 millones.

Otro de los capítulos sobre el que habló Antón es el de las ayudas directas a familias, que se destinan a natalidad, adopción, gastos en guarderías o permiso de paternidad. "Más de 2.000 familias se benefician anualmente de estas ayudas, con un coste de más de 2,4 millones de euros", añadió.

El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, en materia de la Ley de Dependencia, señaló que en la provincia hay 5.089 personas beneficiarias con derecho a prestación. De ellas, 3.882 ya las tienen concedidas, lo que representa el 76,28%. Un porcentaje, que sitúa a la provincia once puntos por encima de la media nacional. Antón pidió al Gobierno que "coja ritmo" en el desarrollo normativo para seguir aplicando la Ley. En este sentido comentó que aún faltan por publicar tres reales decretos. Por último, Antón quiso dejar claro que las políticas sociales son "prioritarias" para la Junta.


:::

No hay comentarios: