.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, febrero 25, 2011

¿Y cuántas tuviron derecho a la atencíon?

:::

[Img #14004]


Fernando Mora y Víctor Gómez. FOTO: Lola Cabezas


Jueves, 24 febrero 2011
La Junta apoyó estos cuidados con prestaciones entre los 300 y los 520 euros

6.000 familias atendieron a sus mayores en el domicilio




A.Portillo

El mayor número de peticiones corresponde al colectivo de mayores de más de 80 años. Mora recuerda que la Ley de Dependencia ha beneficiado a 38.000 personas en la región.


En la provincia de Toledo, alrededor de 6.000 familias recibieron algún tipo de prestación económica para el cuidado de personas mayores y dependientes en el ámbito familiar, un auxilio que osciló entre los 300 y los 520 euros  según el menor o mayor grado de dependencia de la persona atendida. En la mitad de esas familias,
las atenciones se llevaron a cabo por cuidadores no profesionales, que en la mayoría de casos corrieron a cargo de mujeres, con una media de 45 años de edad


Así lo ponía de relieve ayer el delegado de Salud y Bienestar Social, Víctor Gómez, quien junto al delegado de la Junta perfiló algunas de las características del programa de cuidadores no profesionales de mayores en el ámbito familiar, un proyecto dentro de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha, que es "una tarea impagable".
Durante la rueda de prensa, el responsable de Salud dio a conocer que los cuidados que desarrollan los cuidadores no profesionales fueron objeto de un especial seguimiento, formación y asesoramiento y que se pusieron en marcha un total de 62 acciones formativas destinadas a 1.200 personas.  
Según puso de relieve el delegado de Salud, el grueso de las solicitudes fueron para mayores de 80 años de edad (un total de 15.553, lo que da cuenta del progresivo nivel de vida en la región), seguido de unas 5.895 peticiones para mayores de 65 a 79 años. Se realizaron 7.459  peticiones de grado 3 (mayor nivel de dependencia) y 5.499 de grado dos.
Por su parte, el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, esbozó algunos datos generales sobre la Ley de Dependencia que en el conjunto regional ha beneficiado a unas 38.000 personas y que ha supuesto la concesión de más de 50.900 prestaciones, siendo el número de beneficiarios en la provincia de Toledo de 15.515 personas y 6.000 las ayudas concedidas.
De  otro lado, el responsable del Gobierno regional destacó que Toledo contó con un total de 3.200 plazas públicas, una importante oferta que ha permitido a la comunidad a convertirse en la primera con mayor tasa de cobertura con una media de 3,24 plazas por habitante frente al 2,04 de la nacional. Esta tasa de cobertura, según remarcó Mora, fue tres veces mayor que en Madrid y 25 más que en la comunidad valenciana.El delegado de la Junta se refirió así mismo a la aplicación del plan de teleasistencia que benefició a un total de 13.526 personas en la provincia de Toledo; a lo que hay que sumar a las ayudas a domicilio con 8.000 beneficiarios y 1.600.000 horas dedicadas y las 500 plazas para el servicio de estancias diurnas. Es de destacar asimismo que del total de estancias temporales diurnas existentes en España, la mitad corresponden a Castilla-La Mancha. Un ejemplo de que la región es donde mejor se aplica la normativa en materia de dependencia es el esfuerzo en esta materia, donde la inversión supone un 0,79% del PIB, más que en Madrid o Galicia.


C-LM, la que mejor la aplica
El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, no tuvo ningún reparo para asegurar categórico que en Castilla-La Mancha la Ley de Dependencia se aplica mejor que en ningún sitio de España, buscando cumplir las leyes del Estado y cumplir con los ciudadanos. Mora consideró irónico que sea precisamente el PP el que ponga en duda la aplicación de esta normativa en la región cuando en las comunidades donde gobiernan, o bien se aplica poco, o directamente no se aplica, lo que supone la generación de desigualdades en función del territorio como ocurre con Madrid o Valencia, concluyó el responsable regional.

Fuente: El Díadigital.es
              Periódico de Castilla-La Mancha

:::

No hay comentarios: