.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, febrero 03, 2011

...Y los demás ¿qué? ¿eh?...

:::



 



02/02/2011    

1.500 PERSONAS DE MOLINA CON DERECHO A PRESTACIONES DE DEPENDENCIA LAS PERCIBEN



Archivos adjuntos
El alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, habla de la Ley de Dependencia

El consejero Bascuñana explica el motivo de las visitas que realiza a las residencias de mayores

El consejero Bascuñana afirma que la administración regional no construirá más residencias

El consejero Bascuñana habla de las prestaciones de la Ley de Dependencia en Molina

El consejero delegado del grupo Ballesol, Ignacio Vivas, habla del centro molinense



El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, ha informado hoy que más de 1.500 personas de Molina de Segura están recibiendo las prestaciones a las que tienen derecho por la Ley de Dependencia, lo que representa más del 80 por ciento de las personas que tienen derecho a ellas.

Bascuñana ha precisado que de esta forma Molina de Segura se encuentra cuatro puntos por encima de la media regional que se sitúa en el 76 por ciento.

El alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, considera que los datos ofrecidos hoy por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración ponen de manifiesto que la situación de apoyo a las personas dependientes en el municipio, con todas las carencias que puedan existentes, es mucho mejor que hace varios años.

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana y el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, han visitado esta mañana la residencia "Ballesol" ubicada en la urbanización molinense de Altorreal donde actualmente son atendidas 91 personas mayores, unas con plena autonomía y otras en situación de dependencia física o psíquica.

Esta ha sido la primera de una serie de visitas que el consejero tiene previsto llevar a cabo por todas las residencias de mayores de la Región  y que concluirá a finales del próximo mes de marzo con una jordana de concienciación sobre este tipo de instalaciones.

Bascuñana ha explicado que estas visitas tienen el objetivo de concienciar a la sociedad en general sobre el trabajo que se realiza en las residencias de mayores y  para transmitir la necesidad de que los familiares deben compartir más tiempo con las personas que viven en ellas.

Bascuñana ha sido tajante al afirmar que desde la administración regional no se van a construir más residencias públicas y ha dejado esta iniciativa en manos del sector privado.

El consejero ha planteado la posibilidad de que se amplíen las plazas concertadas, a pesar de ser la Región de Murcia una de las comunidades donde más se opta por la prestación económica en el entorno familiar en lugar de la ocupación de plazas en residencias.

La residencia visitada esta mañana por el consejero y el alcalde molinense es la primera que el grupo "Ballesol" ha puesto en marcha en la Región de Murcia y tiene una capacidad para 134 plazas, de las cuales 16 están concertadas con el IMAS.

El centro, que cuenta con 61 trabajadores, ofrece dos tipos de estancias: la permanente, que permite vivir de forma continuada; y la temporal, pensada para satisfacer las necesidades con motivo de una convalecencia, de un periodo de enfermedad o porque se quiere disfrutar de un periodo vacacional.

A los servicios de alojamiento y manutención, el centro agrega los de dietas especiales, limpieza y lavandería, atención médica y de enfermería, fisioterapia, psicólogo, podología, terapia ocupacional y unidad geriátrica asistencial.

También disponen de peluquería, capilla y gimnasia, con aire acondicionado en habitaciones y zonas comunes, además de otras actividades que proporcionan una adecuada estimulación física y mental para potenciar la autonomía y la satisfacción personal. Ignacio Vivas, consejero delega del grupo "Ballesol".


:::

No hay comentarios: