.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, febrero 15, 2011

Y nosotros para que queremos un servicio "mudao".

:::



La Delegación de Bienestar Social y del Mayor se muda a San Benito
Las instalaciones estaban hasta ahora en la plaza de la Merced. :: L. V.

Click here to find out more!

Jerez

La Delegación de Bienestar Social y del Mayor se muda a San Benito.



Abren al público en la calle California un inmueble que centraliza administrativamente todos sus servicios y departamentos

15.02.11 - 02:50 -

El delegado de Bienestar Social y el Mayor, José Manuel Jiménez, anunció que ayer comenzó a funcionar de cara a la ciudadanía la nueva sede de Bienestar Social y del Mayor sita en la calle California, en el polígono de San Benito, tras culminar el traslado de todo el personal municipal desde la antigua delegación de la plaza de la Merced. La misma ha sido construida con el Fondo Estatal de Inversión Local y fue adjudicada a la empresa Sacyr con un presupuesto de 3.148.507 euros.

La Delegación de Bienestar Social y del Mayor logra así la centralización administrativa de todos departamentos y servicios. Y eso implicará «una mejora de la atención social de la ciudadanía y las condiciones, en cuanto a recursos materiales, del casi centenar de empleados municipales», apuntó el propio Jiménez. No en vano, la sede va a agrupar a varios departamentos que hasta ahora estaban dispersos en diferentes edificios municipales de la ciudad
.
Servicios concentrados
Allí están ubicados los servicios centrales de la Delegación de Bienestar Social, los que gestionan los recursos humanos, la dirección de los centros cívicos y otros servicios como el bonobús, el gabinete de asesoramiento jurídico y las bonificaciones -caso del agua-. Además, se traslada en su conjunto el servicio administrativo que gestiona la Ley de Dependencia y que hasta ahora ocupaba parte de las instalaciones del Centro Cívico Centro.

Otra de las novedades es que la nueva sede acoge también al Departamento del Mayor. «Este departamento, por falta de espacio, estaba ubicado en el Centro de Personas Mayores de la Zona Sur. Su traslado permitirá, por fin, ubicarlo junto al resto de departamentos y liberar para el uso de las personas socias el espacio que ocupaban en el centro de día de la Zona Sur», señaló el delegado jerezano.

Un caso similar es el de la Oficina de Atención a la Discapacidad (OMAD). «Esta oficina pionera en Andalucía centraliza la atención a las personas con discapacidad y hasta hoy estaba emplazada en el Centro Cívico Centro de la Merced», apuntó José Manuel Jiménez.

Centro de Día
Pero este traslado conlleva más novedades. Así, este nuevo edificio de la zona norte albergará también un centro de mayores, ampliamente demandado por las personas mayores de la zona, y que se suma a la red municipal de El Abuelo y la zona sur. «Este centro de mayores dispondrá de instalaciones propias, despachos y salas multiusos y servicio de cafetería», según el edil.

En las nuevas dependencias también se ubicará la Unidad de Trabajo Social 2 de San Benito (Rosa Roige), que atiende a un universo de población significativo, en torno a los 22.000 habitantes. Hasta la fecha esta UTS 2 estaba ubicada en el Centro Cívico Rosa Roige, al lado del nuevo edificio de la calle California. A partir de ahora esta UTS 2 y sus empleados se incorporan al nuevo inmueble.

Jiménez explicó que las dimensiones del nuevo edificio permiten «una amplia y completa» distribución de los servicios. En la planta baja se ubican los Servicios Sociales Comunitarios, la Oficina de Atención a la Discapacidad y un salón de actos con capacidad para 200 plazas, donde se prevé la organización de eventos. En estas misma planta baja se emplazará la Delegación de Distrito Norte
.
En la primera planta se ubica el Centro de Día de Personas Mayores de la Zona Norte, el Departamento de Dependencia y Discapacidad, y el Departamento de Mayores. Y en la segunda se encuentran las oficinas administrativas de la delegación municipal.
José Manuel Jiménez reiteró que la unificación de departamentos e incorporación de otros, como el del Mayor, la OMAD y la administración de Dependencia, la sede Bienestar Social «va a permitir atender a la ciudadanía en un todo. Sin olvidar la proximidad vecinal de los otros centros cívicos y respectivas UTS distribuidos por el Jerez urbano y rural».

Manifestó, igualmente, que la apertura de una nueva sede para la Delegación de Bienestar Social y del Mayor «es un ejemplo evidente que demuestra que las políticas sociales son una prioridad para este gobierno municipal. En estos últimos cuatro años hemos avanzado notablemente no sólo en infraestructuras sino también en el modelo de gestión gracias a la incorporación de la Delegación Bienestar Social al Servicio de Información Municipal y la aplicación de la Gestión Unificada de los Usuarios de Servicios Sociales.

:::

No hay comentarios: