.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, febrero 20, 2011

¿Y por alguna razón se ningunea la Ley?...

:::



Jiménez dice que cuanto se han tomado decisiones frente a la crisis "no se ha tocado el núcleo" de políticas sociales



La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, ha asegurado que "ha sido complicado tomar algunas decisiones" frente a la crisis económica, pero ha destacado que cuando el Gobierno ha tenido que tomar medidas "no se ha tocado el núcleo de lo que representan nuestras políticas sociales".

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, ha asegurado que "ha sido complicado tomar algunas decisiones" frente a la crisis económica, pero ha destacado que cuando el Gobierno ha tenido que tomar medidas "no se ha tocado el núcleo de lo que representan nuestras políticas sociales".

Jiménez, que ha acudido este sábado a Ronda (Málaga) para presentar la candidatura socialista en este municipio, que encabeza el actual alcalde, Antonio Marín Lara, ha asegurado que "hemos pasado momentos duros" en el PSOE porque "nos ha tocado gestionar una crisis económica especialmente complicada", aunque, ha dicho, "nunca hemos perdido de vista nuestras señas de identidad".

Ha recordado algunas de las medidas adoptadas, como la Ley contra la Violencia Género, la del matrimonio de personas del mismo sexo o la Ley de Dependencia. En este punto, ha defendido las inversiones realizadas, frente a las críticas del PP, y ha asegurado que "hemos conseguido que 680.000 personas tengan y disfruten de una cantidad de dinero". "Y sé que aún no es suficiente", ha apuntado.

También ha incidido en que "las pensiones mínimas siguen revalorizándose", destacando que "en los años anteriores, cuando había posibilidad, hemos subido las pensiones una media de un 50 por ciento"; así como el salario mínimo interprofesional, mientras que las políticas de becas "se han triplicado" y se han puesto en marcha los permisos de paternidad.

Asimismo, ha manifestado que las prestaciones por desempleo "se han ampliado", al ser "conscientes de que el drama más importante de esta crisis son las personas que se quedan sin trabajo". "Hemos conseguido mucho y hemos trabajado para que ese núcleo de políticas, de grandes conquistas sociales, que con tanto esfuerzo hemos logrado consolidar no se vean afectadas por las decisiones".

Jiménez ha dicho sentirse "muy orgullosa" de ser socialista y de "todo lo que hemos conseguido", destacando el reconocimiento internacional que tiene España en políticas sociales, como el apoyo a las personas con discapacidad. También ha asegurado que la diferencia entre un partido y otro es "la dignidad con la que nosotros tratamos a las personas que son diferentes".

Para Jiménez, el PSOE es un partido que "hemos conseguido hacer mucho y liderar los procesos de cambio que de verdad han cambiado la cara de nuestras ciudades y nuestro país". Además, ha asegurado que "una buena política social es la base de todas las políticas y sobre todo la seña de identidad de los socialistas".

Ha considerado que para gobernar una ciudad "es necesario tener claras las convicciones, los ideales y los principios", así como "estar cercanos a la gente", algo que, ha dicho, "los socialistas sabemos y lo estimulamos". También ha destacado la importancia de "tener un buen programa de gobierno, con cosas que son básicas, que tienen que ver con la sanidad y con las políticas sociales".

Asimismo, se ha referido a las políticas relacionadas con las personas mayores, que "han dado la cara, algunos se han dejado la vida porque hoy disfrutemos de la democracia que tenemos". "Por esa gente hay que trabajar, porque le debemos todo, respeto y poner políticas sociales que dignifiquen su vida". "Y eso es lo que los socialistas sabemos hacer", ha apuntado.

Porque, ha asegurado, "no todos los políticos somos iguales". "Hay algunos que trabajan para la gente, que estamos en política para poner en marcha nuestras ideas y valores, y otros que trabajan para otras cosas", ha apuntado, por lo que ha reclamado para la política "dignidad y respeto".

Consulta




:::

No hay comentarios: