.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, febrero 23, 2011

¿Y que hacen los gobieros autonómicos mientras tanto?...

:::



:::


comisión de Asuntos Sociales

García Malo critica los "constantes incumplimietos" del Gobierno central con la ley de dependencia

Dice que se han iniciado los trámites para el pago de las ayudas a la dependencia afectadas por el aplazamiento de la retroactividad

EP - Martes, 22 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 20:36h


La consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte del Gobierno foral, María Isabel García Malo, durante la comisión de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte.

La consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte del Gobierno foral, María Isabel García Malo, durante la comisión de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte. (Javier Bergasa)


Galería Noticia La consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte del Gobierno foral, María Isabel García Malo, ha criticado que "una vez más" son los navarros los que hacen frente a "los constantes y permanentes incumplimientos del Gobierno de España con la ley de dependencia", ya que el "Ejecutivo navarro hará efectivo antes del 30 de junio de 2011 de una sola vez el pago íntegro de las ayudas a la dependencia que hubieran estado afectadas por el aplazamiento de la retroactividad". PAMPLONA. García Malo ha comparecido en la comisión de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte del Parlamento de Navarra para informar, a petición de CDN, sobre el retraso en el pago de las ayudas a personas dependientes. En su exposición, la consejera ha afirmado que el aplazamiento de la retroactividad "fue una medida tomada por el Ejecutivo central" y ha recordado que "todos los grupos parlamentarios aprobaron una enmienda en el contexto de la ley foral por la que se establece el procedimiento para el reconocimiento de la dependencia por la que el Ejecutivo navarro hará efectivo antes del 30 de junio de 2011 de una sola vez el pago íntegro de las ayudas a la dependencia que hubieran estado afectadas por el aplazamiento de la retroactividad". García Malo ha explicado que esta medida "hubiera consistido en que las mil ayudas para cuidados en el entorno familiar que estaban pendientes de abono se habrían pagado mes a mes, como siempre, pero que la cantidad adeudada desde la fecha de solicitud hasta la fecha de resolución se habría pagado en un plazo de cinco años, en pagos anuales, en vez de en un único pago".Sin embargo, la consejera ha insistido en que la medida aprobada por el Gobierno central "ya no se va a aplicar tras la aprobación de la enmienda parlamentaria". Por lo tanto, "el Gobierno foral va a pagar antes del 30 de junio todos los expedientes sin aplazamiento", ha añadido.Según ha informado García Malo, el número de personas que cobrarán en pago único es de aproximadamente mil, y el presupuesto total es de 6 millones de euros.Por otro lado, ha señalado que en octubre de 2010 UPN presentó varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2011 entre las que solicitaba la cantidad de 14 millones de euros para atender la dependencia en Navarra. Sin embargo, ha criticado, "no salieron adelante"."La solicitud de estas enmiendas por parte de UPN se realizó con la finalidad de que el Estado aporte lo que tiene que aportar para cubrir las necesidades de las personas dependientes en Navarra, ya que actualmente esa financiación está muy lejos del 33 por ciento que marca la ley", ha destacado.


Fuente: NoticiasdeNavarra


:::

No hay comentarios: