.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, febrero 18, 2011

... y sin embargo no quieren pagar ...

:::




Viernes, 18 febrero 2011


Miércoles, 16 febrero 2011
Valoración de la aplicación de la Ley de Dependencia en la provincia

El 68% de las solicitudes de Dependencia son positivas


Eva Grueso

Son casi 6.400 personas en la provincia las que han conseguido este derecho. En total, se recibieron más de 8.000 solicitudes a la Ley de Dependencia.

[Img #13311]

Los diputados José María Calvo y Araceli Martínez, durante la rueda de prensa ofrecida ayer en el PSOE.

El Partido Socialista de Guadalajara ha hecho repaso a los datos de la aplicación de la Ley de Dependencia en nuestra región y provincia. Los diputados regionales, José María Calvo y Araceli Martínez, han asegurado que estos datos sólo demuestran la "buena marcha" de esta normativa en Castilla-La Mancha.

"Somos una comunidad pionera y podemos presumir de que a través de la Ley de Dependencia fomentamos la igualdad entre todos los ciudadanos", aseguró Martínez.
Profundizando en los datos, Calvo detalló que en enero de 2011, en Guadalajara, se recibieron 8.171 solicitudes en vigor de las que se han valorado 6.902, es decir, el 84,5 por ciento. De las solicitudes valoradas, 6.496 personas, el 68 por ciento, tienen derecho a percibir los servicios y prestaciones de la Ley de Dependencia, y de las personas que no han conseguido este derecho, 2.805, ya disponen de una propuesta de programa individual de atención o ya reciben algún otro tipo de ayuda. En total , en la provincia ya se están dando 4.121 prestaciones y servicios.

"A pesar de la crisis y de que Castilla-La Mancha no es la comunidad más rica, sus servicios públicos de calidad se van a seguir ofertando de la misma manera que en las comunidades denominadas ricas", comentó Martínez. Así, la diputada comparó cifras con otras comunidades. Por ejemplo, habló sobre las plazas de residencias para personas mayores de 65 años. Comparó Castilla-La Mancha con Murcia y apuntó que en esta última comunidad sólo hay "2,2 plazas de residencia por cada 100 habitantes, la mitad de la media española y muy por debajo de lo que mandan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que habla de, al menos. Cinco plazas por cada 100 habitantes". En Guadalajara, por su parte, la cantidad se multiplica ya que existen hasta once plazas residenciales por cada centenar de habitantes.

Con estos datos sobre la mesa, Martínez aseguró que esta "diferencia clara y abismal entre comunidades autónomas gobernadas por el PP y las gobernadas por el PSOE", pone de manifiesto el trabajo que se realiza en materia de dependencia. "Antes teníamos 10.000 personas con una dependencia severa y en la actualidad son más de 38.000 personas las que podrían tenerla y más de 25.400 las que en enero de 2011 cobraron prestaciones por dependencia, dedicándoles aproximadamente 11 millones de euros y a pesar que en Castilla-La Mancha no hemos recibido ese diferencial del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social", destacó la diputada quien aseguró que se seguirán dando las prestaciones por considerarlas "una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha".




:::





No hay comentarios: