.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, abril 25, 2012

Noticias de la mañana

...

Por lo jocoso del tema os lo proporcionamos para que al menos tengamos la posibilidad de difundir aquello que consideramosque es una causa solemne de una defraudación fiscal, que no una amnistía fiscal y para que eso pueda ocurrir, visionar ese jocoso vídeo, pulsar vuestro ratón aquí que os llevará directamente a su enlace.







¿Fue pactada esta airosa salida
de un prevaricador sin ética?


Miércoles 25 de abril de 2012 




´Nadie presionó para no recurrir el fallo a favor de Camps´, dice el fiscal del Estado

Torres-Dulce muestra su respeto a la decisión de Anticorrupción y asegura que se tomó con absoluta "autonomía"


El fiscal Torres-Dulce, en el centro de la imagen, junto al fiscal jefe del TSJ, Ricard Cabedo, y otros fiscales de Valencia.
El fiscal Torres-Dulce, en el centro de la imagen, junto al fiscal jefe del TSJ, Ricard Cabedo, y otros fiscales de Valencia.  a. I.

EFE / EUROPA PRESS

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, aseguró ayer en Valencia que la decisión de no recurrir la absolución de Francisco Camps y Ricardo Costa en la llamada causa de los trajes derivada de la trama Gürtel fue adoptada por la Fiscalía Anticorrupción "sin presiones" de ningún tipo y "con absoluta autonomía". En declaraciones a los periodistas y durante una visita institucional al TSJ, Torres-Dulce expresó además su "respeto" hacia esta medida, criterio que mantendrá en todas las determinaciones adoptadas por los diferentes órganos del Ministerio Público, según ratificó. "Es una decisión autónoma que corresponde a las fiscales anticorrupción que llevaron el caso, hacia las que expreso mi respeto y apoyo, porque pasaron momentos extraordinariamente difíciles", remarcó.

Leer más >>








Un impuesto indecente

Miércoles 25 de abril de 2012







REFORMA DE LOS SERVICIOS BÁSICOS 

El bolsillo también duele

Los usuarios rechazan el copago de las medicinas por parte de los pensionistas y los inmigrantes reivindican que se mantenga el derecho a la asistencia sanitaria gratuita a los extranjeros "sin papeles"


Paqui Moreno en la farmacia del barrio de San Blas en la que trabaja.
Paqui Moreno en la farmacia del barrio de San Blas en la que trabaja.  pilar cortés

Quejas de los pacientes. El copago en las medicinas divide la opinión de los ciudadanos que, no obstante, coinciden mayoritariamente en que no debería aplicarse en el caso de los jubilados que cobren pagas reducidas.

Leer más >>









Alguien da más?...

El Gobierno de Rajoy deroga la sanidad universal y gratuita.

abril 24, 2012

El Gobierno del Partido Popular y de Mariano Rajoy ha acabado con la sanidad universal y gratuita con alevosía, con unos artículos de tapadillo en el BOE.

Leer más >>










SOCIEDAD · CUENCA
23/04/2012

El Hospital de Cuenca dejará de prestar cobertura a 61.000 pacientes, por los ajustes del SESCAM

El Sindicato de Enfermería en Cuenca, SATSE, ha mostrado su rechazo a la reestructuración de las áreas sanitarias que pretende implantar el SESCAM, porque considera que llevará consigo el desmantelamiento del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, en el que se suprimirían camas y servicios sanitarios y que se deje de prestar cobertura a 61.000 pacientes.


HOSPITAL VIRGEN DE LA LUZ DE CUENCA
HOSPITAL VIRGEN DE LA LUZ DE CUENCA

SATSE entiende que la creación de las nuevas áreas sanitarias, con la inclusión de poblaciones conquenses en áreas de otras provincias de Castilla-La Mancha, supondrá que el Hospital Virgen de la Luz deje de prestar cobertura a más de 61.000 usuarios de la provincia, que pasarían a ser asistidos en hospitales de otras provincias castellano-manchegas.

Leer más >>










LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS
Contundente vídeo del PSOE para denunciar el ‘hachazo’ de 10.000 millones en Educación y Sanidad
 
25 de Abril de 2012

Intervenciones de los altos cargos del PP negando recortes sociales y el copago
Contundente vídeo del PSOE para denunciar el ‘hachazo’ de 10.000 millones en Educación y Sanidad

El PSOE ha realizado el vídeo #vanaportodo para denunciar el recorte de 10.000 millones de euros en educación y sanidad aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, y que fuera anunciado el 9 de abril en una escueta nota de prensa.
Los socialistas han preparado un vídeo contundente, en el que puede verse al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prometiendo en una entrevista que “no va a hacer el copago” o que le meterá “la tijera a todo menos a la sanidad y la educación”. También a su número dos en el Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, asegurando que “el asunto del copago no se ha abordado ni está en la mesa del Consejo de Ministros”.

Leer más >>



N.R. Nunca alzaríamos la voz para denunciar este absurdo nuevo impuesto que se nos pone a todos quienes conformamos el colectivo de dependientes si el gobierno de Marianico El Corto  no hubiese boicoteado una ley que previamente aprobada por ellos mismos, ahora, desde el inicio de la misma la han boicoteado y es por esa causa que incluso esos 8 vergonzosos euros de los que tanto hablan por boca de sus dirigentes, resulta cuanto menos un insulto a la inteligencia. ¿Es posible el copago cuando no se recibe aquello que nos corresponde?









En 3 meses a una familia se le han subido los impuestos, bajado las pensiones y tiene que pagar más por las recetas y la universidad

“Las
Las políticas del PP están debilitando y empobreciendo a las familias”

Luís Hidalgo: La Secretaria de Políticas Sociales del PSOE local, Nora Hammad, ha lamentado las políticas que está llevando a cabo el Gobierno del PP, que están haciendo que la sociedad española “esté retrocediendo décadas” y que “las familias se estén debilitando y empobreciendo”.

Leer más >>










Coag rechaza el copago sanitario recordando que las bajas pensiones del campo no pueden afrontarlo

Pago de medicamentos

COAG-ASTURIAS RECHAZA LA PROPUESTA DEL GOBIERNO SOBRE EL COPAGO SANITARIO Y PIDE AL EJECUTIVO QUE SE TENGAN EN CUENTA LAS BAJAS CUANTÍAS DE LAS PENSIONES DEL CAMPO.

“El Gobierno tiene que garantizar una protección adecuada a los jubilados del campo”. Mercedes Cruzado. Secretaria General de COAG-Asturias
  
Oviedo, 18 de abril de 2012.
  
El Sindicato Agrario COAG-Asturias, rechaza de plano la propuesta del Gobierno español, por la cual, los pensionistas que ahora no pagan las recetas, deberán abonar, de llevarse a cabo, el 10% del precio de los medicamentos.


...

martes, abril 24, 2012

Oteando el horizonte

...
...


Consejo Gral Trabajo Social rechaza de plano el aumento del copago farmacéutico

El Consejo General de Trabajo Social rechaza de plano el aumento del copago farmacéutico y advierte de que contribuirá a aumentar la desigualdad social y la exclus

El Consejo General de Trabajo Social (CGTS) denuncia que el aumento del copago farmacéutico es inequitativo e injusto, creará más desigualdad y dejará a más personas en riesgo de exclusión social. Los y las trabajadoras sociales recuerdan que entorno al 80% del gasto farmacéutico corresponde a las recetas para pensionistas, cuya situación es, precisamente, más precaria. Hacerles pagar por sus tratamientos supone empeorar su situación y ponerlos en riesgo de exclusión social. En muchos casos, las pensiones contributivas son tan bajas que resulta casi imposible asumir ni siquiera los ocho euros que aprobará mañana el Gobierno.
 
Si bien el Ejecutivo insiste en que el copago será progresivo, el CGTS denuncia que no se puede meter en la misma horquilla, para que paguen el 50% del coste de las recetas, a quienes tienen una renta de entre 22.000 y 100.000 euros. La diferencia salarial es abismal. Las rentas más bajas acabarán soportando el peso de la medida.
 
“Los pensionistas tienen otros gastos de parafarmacia que hasta ahora ya no eran gratis”, recuerda Agustina Hervás, miembro del CGTS y presidenta de la Asociación Española de Trabajo Social y Salud. Hervás añade que los y las trabajadores y trabajadoras sociales se encuentran cada vez con más casos de familias con enfermos crónicos “que ni siquiera podían pagar el hasta ahora 40% del gasto farmacéutico”. Según explica, la situación es especialmente grave en familias con niños enfermos crónicos, que “deben destinar una partida fija mensual a la medicación que requieren de por vida”. Además, suelen contar con una sola fuente de ingresos, ya que es la mujer quien asume el cuidado del enfermo. “Tenemos cada vez más familias a las que tenemos que ayudar a encontrar ingresos adicionales para incluso poder comer”, añade.
 
El CGTS alerta de que la iniciativa del Gobierno cambia las reglas que durante décadas han regido el Sistema Nacional de Salud, poniendo en duda su universalidad. Además, advierten de que el gasto en pasar de tres tipos de cartillas sanitarias a nueve, condición indispensable para adaptarse a las nuevas condiciones, supondrá un gasto adicional, que puede restar eficacia al aumento del copago

Gabinete de prensa
CONSEJO GRAL. TRABAJO SOCIALPremio IMSERSO al Mérito Social 2010 
Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social 2011 (MSPSeI)
C/ San Roque, 4 Local 2. – 28004 Madrid
Tel: (+34) 91 541.57.76-77 
consejo@cgtrabajosocial.es






  • El Periódico Extremadura
La Crónica de Badajoz | Martes, 24 de abril de 2012

REFORMA SANITARIA

Los usuarios pagaran parte del coste de muletas, sillas de ruedas y taxis para ir a rehabilitación

Las autonomías deberán adaptarse al pago farmacéutico según la renta antes del 30 de junio

AGENCIAS 24/04/2012
Los usuarios de la Sanidad pública tendrán que pagar parte del coste de las muletas, sillas de ruedas u otros aparatos ortopédicos que necesiten, así como los productos dietéticos que consumen las personas diabéticas o celíacas. También se abonará una parte del transporte sanitario no urgente que decida el usuario, es decir, los taxis que habitualmente utioizan los enfermos que acuden a servicios de rehabilitación o visitas médicas que tienen lugar en ciudades distintas a la que se reside. La ambulancia seguirá siendo gratuita cuando así lo decida el médico del pacienet. Así se establece en el Real Decreto-Ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, que aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes y que publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), después de tres días de retraso "por motivos técnicos", según fuentes del Ministerio de Sanidad.
Leer más >>






La patronal y los sindicatos defienden la ley de dependencia como una salida de la crisis

La patronal y los sindicatos defienden la ley de dependencia como una salida de la crisis
24/04/2012 Patronal y sindicatos se han unido para exigir al Gobierno que garantice los derechos recogidos en la ley de Dependencia y defienden que se puede convertir en una salida a la crisis, por la generación de empleo estable y riqueza en varios sectores, que contribuirá a la reducción del déficit público.
Las organizaciones empresariales FED, LARES y AESTE y los sindicatos CCOO y FSP-UGT han firmado el VI Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal en el que exigen a las administraciones públicas un plan que haga efectiva la aplicación de esta ley.
Leer más >>













Datos del Ministerio de Empleo

El gasto en pensiones crece un 4,3%, hasta 7.349 millones

La pensión media de jubilación ascendió a 942,46 euros en abril, lo que supone un aumento del 3,4%

EFE/MADRID
El gasto de la Seguridad Social para las pensiones contributivas fue de 7.349 millones de euros a 1 de abril, lo que supone un 4,3 % más que en el mismo mes de 2011, ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
La pensión media de jubilación fue de 942,46 euros en abril, un aumento del 3,4 % con respecto al mismo mes del año pasado.
Leer más >>




Fuente: tuciudadvirtual.com

24/04/12
El Gobierno de Alcalá de Guadaíra asegura que el centro es accesible para los vehículos

El Gobierno de Alcalá de Guadaíra asegura que el centro es accesible para los vehículos

El consistorio prioriza la creación de nuevas empresas en la zona, de ahí todas las intervenciones urbanísticas del Plan Centro y las facilidades para el emprendedor.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra asegura que el centro de la ciudad es accesible para los vehículos dado que por las últimas obras del Plan Centro encaminado a la reactivación económica y social del entorno, las paradas de taxis y autobuses urbanos se han trasladado a sólo unos metros de La Plazuela.

Leer más >>







el país

Sindicatos y patronal se unen para pedir la implantación de la Ley de Dependencia

Recuerdan que este sector no ha dejado de generar empleo en estos años






Sindicatos y patronal, una imagen insólita, se han reunido hoy para hacer una cerrada defensa de la Ley de Dependencia y exigir al Gobierno y las comunidades que apliquen dicha ley, paralizada durante meses. El sistema de la dependencia, han reclamado, debe quedar fuera de los recortes que se vienen produciendo, porque es un sector que contribuye como ninguno a la generación de empleo y que aporta unos retornos a la Administración pública inmediatos. La crisis, afirman en un manifiesto firmado conjuntamente, “no puede ser una excusa para echar abajo un derecho de ciudadanía conquistado”.
Leer más >>




Martes 24 de abril de 2012 





Los sindicatos de la Mesa de Educación convocan seis días de huelga en mayo

Los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de mayo los docentes protestarán por los recortes en educación planteados por el Gobierno central y la Generalitat

EFE Los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación (STEPV, FECCOO PV, CSI·F, ANPE y FETE-UGT PV) han convocado seis jornadas de huelga, los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de mayo, en protesta por los recortes en educación planteados por el Gobierno central y la Generalitat Valenciana.
Leer más >>




Martes 24 de abril de 2012  





Rubalcaba al PP: ´Nadie engañó a nadie sobre el déficit´
 

El secretario general del PSOE denuncia que el recorte sanitario impulsado por el Gobierno es "xenófobo"







Leer más >>





JUSTIFICACIONES SIN PRECEENTES
En estos momentos está respondiendo el ministro de economía, Sr. Montoro, al presidente de CiU en referencia a los presupuestos elaborados por este, argumentando unos conceptos más que dudosos puesto que están plagados de recortes a la Sanidad, la Educación, La Dependencia, la... y tantas y tantas medidas sociales sin las que nos ha dejado, cuando tendríamos que activar la economía del estado en lugar de una economía de recesión en la que el ejecutivo del estado se ha empecinado a defender sin que el pueblo entienda demasiado bien por la situación que atraviesa, siendo así que ha premiado incomprensiblemente al clero, y defendido los intereses de la banca, por cierto en la que están involucrados algunos que en su día pertenecieron a otros gobiernos anteriores del PP, mientras que boicotean sistemáticamente la Ley de Dependencia.
Es algo a lo que un pueblo que sufre las consecuencias de una gestión financiera egoísta y sumamente peligrosa, nos ha venido a crear el problema. En lugar de hacerle compartir como a todos los negocios estas pérdidas que nos ha creado, se apresuran a desviar a sus arcas un dinero que lejos de hacerlos circular hacia el pueblo, actualmente están sirviendo para repartirse beneficios en lugar de activar una economía que día a día se muere por unas prácticas contables que a ningún ignorante se le ocurriría. Esto más bien parece una política de donde: "Digo digo, digo recortes" y siempre son primeros los de fuera quienes se enteran que los más interesados.




Sorprendidos estamos los dependientes quienes
estamos siendo ningüneados por el ejecutivo del estado.
Martes 24 de abril de 2012







Debate de presupuestos 

Rajoy afirma no estar ´sorprendido´ por la recesión

El presidente asegura que las medidas adoptadas "persiguen superar esta situación de enorme complejidad"


EFE/MÁLAGA El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no le ha sorprendido que España haya entrado en recesión en el primer trimestre del año, puesto que la situación, ha dicho, es "muy difícil y complicada", aunque ha confiado en que se superará con las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno.
Leer más >>





Martes 24 de abril de 2012  










Reforma sanitaria

Muletas, collarines o sillas de ruedas, también con copago 

Junto a los fármacos, también se pagará desde julio por transportes no urgentes o los productos dietéticos


La ministra de Sanidad Ana Mato.
La ministra de Sanidad Ana Mato. EFE
 NOTICIAS RELACIONADAS


Leer más >>






Humor 

Viñeta





Defraudados

Así es como estamos los dependientes ante tanto proceder injustamente con las necesidades que todos nosotros tenemos que soportar, cuando existe vigente una Ley de Dependencia que sistemáticamente está siendo boicoteada por el gobierno y que sería motivo no de alboroto, sino de contribuir en alguna parte a intentar parar el golpe de una economía provocada por el capital en su egoísta comportamiento financiero.

¿Cómo es posible recibir de unos incompetentes gestores gubernamentales que únicamente se tratan de unos euros, cuando nos niegan aquello que nos corresponde y por la que nos han situado en una agobiante circunstancia que hemos de lamentar? El menos responsable de todos sería capaz de callarse por vergüenza, pero claro para eso hay que tenerla desde la cuna, no es una cosa que se produzca de la noche al día, es algo más sensible a gentes que son capaces de sentir el mal ajeno cuando ellos mismos son quienes lo producen. Ahora tenemos a Rouco Varela que intenta hacernos acallar la voz, cuando son ellos quienes debieran de estar callados cuando han recibido unos aumentos de sus subvenciones que a todos nos sonroja y ellos no callan, no saben hacerlo ni aún estando bajo del agua. Ni pagan contribución, como todos nosotros lo hacemos, todos son ventajas para ellos. ¿Es justo? Pues no, no es justo ni lo uno ni lo otro, pero a todos le llegará algún día su San Matín, ¿no creen?...

...

Hoy es martes y no de carnaval


....


Os mando copia de la  Declaración Institucional que presentó el  PSOE en el Ayuntamiento de Alicante y que fue aprobada  por el  Pleno Municipal. Para esta Declaración Institucional, esta agrupación política solicito datos y aclaraciones a la Plataforma de Alicante.
Creo que es una iniciativa que se puede promover en los distintos Ayuntamientos, con la probabilidad de  que en muchos se apruebe.
Un saludo
Miquel Martorell
MANIFESTACIÓN DOMINGO 29 ABRIL

PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE




Amigos, amigas: En la reunión de Plataformas de la Provincia de Alicante se acordó apoyar y asistitir 
como grupo de Dependencia a la Manifestación del próximo domingo 29 de abril
a las 11:30 horas
 
convocada por CCOO y UGT a nivel estatal en Defensa del Estado de Bienestar y 
los servicios públicos en toda España. Os adjunto la convocatoria.
Como  la Manifestación  del domingo sale de la RENFE  de Alicante y va por la calle de la Estación, 
 creo que,  por la experiencia de otras manifestaciones, lo mejor es concentrarnos frente a la 
DIPUTACIÓN porque si hay mucha gente la Pancarta Principal se pondrá a esa altura y nosotros como 
Plataformas iremos detrás, como segunda pancarta.
Quedamos allí a las 11.15. Llevaremos una  pancarta que tenemos en Alicante que no lleva nombre de 
localidad para que sea unitaria. Ah! y como hará buen  tiempo iremos con las
camisetas "taronja".

Y también, como otros años,  iremos como Plataforma a la Manifestación del 1º de Mayo, el martes 
próximo, que como siempre saldrá de las Escalintas de Jorge Juan. Os enviaremos la convocatoria 
un día de estos
Un abrazo  y nos vemos el domingo

CON LA ENSEÑANZA, LA SANIDAD Y LOS SERVICIOS SOCIALES ¡NO SE JUEGA!

No hay un día que no nos sigan sobresaltando noticias de nuevos recortes en derechos sociales que 
hacemos una realidad a través de los servicios públicos. El deterioro de la acción pública es cada día 
mayor: enseñanza, sanidad, servicios sociales, atención a colectivos vulnerados, empleo... Y, 
seguramente por esto, la pobreza no para de crecer.
Cada día nos despertamos con nuevos recortes: aumento de tasas universitarias, el repago sanitario que 
se esconde en el aumento del repago farmacéutico, la reducción de plantillas en sanidad y enseñanza, 
el adelgazamiento o la desaparición de partidas de cooperación al desarrollo y de lucha contra la pobreza, 
el cierre de servicios públicos en horario de tarde como la sanidad en la provincia de Alicante,...
Cada día pagamos más impuestos y recibimos menos servicios públicos. Cada día se intensifica más la
relación entre servicios públicos y bienestar común. Si nos cortan los primeros, nos desmantelan el 
segundo. Dos días después de presentar los PGE, imponen un nuevo recorte de 10 mil millones de 
euros: ¿es improvisación o incompetencia?, ambas.
Cada día, nuestra democracia es más y más burlada: utilizan el dinero de los servicios públicos para 
inyectar liquidez a un sistema financiero en quiebra; convierten en delito manifestar la propia opinión 
de manera pacífica si es diferente a la del gobierno... Y amenazan con nuevas agresiones: reforma de la 
ley de huelga, reforma de la ley del aborto, la de matrimonios homosexuales...
Nos están cambiando las normas de convivencia social, la involución democrática es aterradora, los 
recortes de hoy son el hambre del futuro.
Pero ALICANTE ESTÁ MOVILIZADA, hemos salido a la calle miles de personas en los últimos 
 meses y lo vamos a seguir haciendo. Que no cuenten con un silencio
cómplice de la mayoría para llevar a cabo sus políticas inhumanas.

TENEMOS QUE SALVAR LO QUE ES NUESTRO.

Con esto hemos convocado a nivel estatal CC.OO y UGT desde la Plataforma estatal de defensa del 
estado de bienestar y los servicios públicos  en toda España una  MANIFESTACIÓN el próximo 
domingo, 29 de abril.
En Alicante saldrá de la Estación de RENFE hasta la Rambla a las 11'30 hrs.
Con el fin de articular esta respuesta ciudadana a la política de recortes, OS CONVOCAMOS A 
UNA REUNIÓN el próximo miércoles, 25 de abril, a las 19 hrs.
en la sede de CC.OO. en Alicante (Av. Salamanca, 33).
CONTINUAMOS EXIGIENDO LA DEFENSA DEL ESTADO SOCIAL.
Y el Primero de Mayo, como cada año, la MANIFESTACIÓN y la LUCHA continúan.
Salud y saludos
PD: Envío este correo a representantes de Plataforma en defensa del Ensenyament, Plataforma en 
defensa de la Sanidad, Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia, Plataforma contra los 
Recortes Sociales, Plataforma Feminista y Plataforma contra la Pobreza.








...

Estimadas/os compañeras/os, hago notar que en el acta de la reunión de la Coordinadora Estatal  se hace esta referencia:

"A continuación, se plantea que al finalizar la reunión y rueda de prensa, un pequeño grupo representativo del equipo de trabajo que está reunido acuda al Congreso de los Diputados a llevar propuestas y colaboraciones. Hoy hay reunión  a las 13:00 horas con el Partido Socialista (Trinidad Jiménez y Rosa Aguilar) y a las 14:00 horas con  IU (Cayo Lara y Caridad García).

Es importante que nos reunamos como Coordinadora con todos los grupos parlamentarios para que apoyen la propuesta y nuevas iniciativas. Se insiste en la idea de proyección tanto en el Congreso como en el Senado."
En breve plazo nos reuniremos con los otros grupos para plantearles nuestras reivindicaciones y propuestas.
Muchas gracias.
Jaume E. García.





En Francia sabían de que iva el conservadurismo de Sarkozy...
y como era un corre ve y dile de Ángela Merkel



Lunes, 23/4/2012 10:32

ENTREVISTA A JOAQUÍN ALMUNIA EN 'HOY POR HOY'

Almunia: "Hollande es un europeísta sin tachas y si gana contribuirá a sacar a la UE de la crisis"

El comisario europeo de Competencia se muestra preocupado en la SER por el ascenso de la extrema derecha en Francia

AITOR ORDAX   23-04-2012

Joaquín Almunia no tiene dudas del europeísmo de François Hollande. El comisario europeo de la Competencia y vicepresidente de la Comisión Europea se ha mostrado, en los micrófonos de la SER, convencido de que "gane quien gane" las elecciones francesas, "Francia contribuirá a la solución de los problemas europeos". "Es verdad que Francia es un país clave pero François Hollande es un europeísta sin ninguna tacha", ha asegurado Almunia.
Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos
Joaquín Almunia, en la SER 
El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, ha mostrado su preocupación por que ''una candidata xenófoba logre el 18% de los votos en Francia''
Leer más >>







  Un poco de seriedad, por favor.
Agencia Europa Press. Noticias e información de actualidad
Lunes, 23 de abril 2012 Últimas noticias

Andrés Aberasturi

Andrés Aberasturi

Carta a Cayo Lara del padre de un hijo tonto

MADRID, 21 Abr. (OTR/PRESS) 

   Sr. Cayo Lara: Me resulta complicado empezar esta carta de otra forma porque ni puedo escribir "querido amigo" porque no lo es, ni albergo en mi interior por usted ese sentimiento que podría justificar la utilización del socorrido "estimado", así que vale como está. 

Leer más >>






Click aqu�!!!        
       
23 de Abril de 2012


Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia, Jorge Fernández Díez, ministro de Interior, Ana Mato, ministra de Sanidad y Fátima Báñez no tienen en sus currículos ninguna actividad que no sea la política. Ni han trabajado nunca en una empresa privada ni siquiera como funcionarios y además se da la circunstancia de que ninguno de los cuatro habla idiomas.
Los currículos se puede consultar en la web oficial de Moncloa y de los 13 ministros que conforman el Gobierno hay cuatro cuya trayectoria profesional se limita a estar en nómina del Partido Popular y a cargos obtenidos por ir en las listas electorales de este partido. Ni siquiera han dado clases en una Universidad o Instituto, actividad a la que suelen acceder la mayoría de los políticos de primera línea.

Leer más >>







Donde dije digo, dije recortes...

Estamos hasta la mismísima coronilla de escuchar sandeces de unos hipócritas que no saben valorar las pocas maniobras económicas que hacen posible unas retribuciones, donde llegan, no a todos por cierto, de escasa cuantía, por eso me sorprende que digan que son unos pocos euros, menos son los que reciben y pese al boicoteo sistemático de la Ley de Dependencia que en muchos casos, miles de dependientes, más de 30.000, siguen sin recibir lo que les corresponde, estos descerebrados siguen diciendo aquello de: "Donde dije digo, dije recortes" y siguen diciendo tonterías. Primero pagar vosotros y después veremos si nos llega para lo que nos pedís, que actualmente nos habéis subido un 2% en las pensiones, luego nos habéis subido el 1% la declaración de la renta, ahora nos regaláis el copago, ¿Cuánto es lo que nos habéis quitado ya? ¡Que es lo que viene ahora!
Si queréis ver hasta donde llegan, cliquear aquí y os enlazará al vídeo donde están contradictoriamente hablando de lo mismo. Van a por todo, está visto. Un engaño tras otro, no cabe duda.
Indignaos con este video, bastante explicativo de las cosas que están pasando y porqué una mayoría absoluta se utiliza para hacer lo que les da la gana y tapar escándalos, haciendo lo contrario de lo prometido y engañando a sus votantes, que les dieron la confianza para otra cosa. ahhh ¿y porqué ya no hablan de los parados??? será que va a llegar a un 27 %, y eso molesta, ya ha desbancado el récord de Zapatero en solo 6 meses!!! Volvemos 30 años atrás.Indignaos!!!







Las mentiras del PP

Repaso cronológico de las diferentes declaraciones de dirigentes del PP desde el año 2009 hasta el anuncio del pasado 30 de diciembre de 2011 de la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría sobre la publicación de un Real Decreto con los recortes y la subida de impuestos, que son, el "incio del inicio".
Juzga tu mismo, que no sea yo quién lo haga y de ese modo no habrán dudas de mis aseveraciones.







Miguel Hdez

Funcionario de la Tesorería Territorial en Toledo (excedencia), Funcionario de la Comunidad Autónoma de Murcia (excedencia). Actualmente personal estatutario en el Servicio Murciano de Salud. Gestor de Sistemas Informático
  
sobre este blog
Blog dedicado a la actualidad política y sindical de los empleados públicos en España


LA VENTANILLA DEL FUNCIONARIO




Publicado: 23/04/2012

No se ustedes, pero yo tengo la impresión de que el nuevo Presidente de la Generalitat Valenciana si pudiera expedientar a su amigo y antecesor en el cargo, el Señor Camps, no dudaría lo más mínimo. Es tal el tejido de clientelismo y amiguismo que había organizado en torno a su figura, que ahora mismo es la comunidad autónoma que tiene todas las papeletas para ser intervenida.






Leer más >>

...

lunes, abril 23, 2012

María Jesús Montero: 

"Supone una bajada de las pensiones y un nuevo impuesto a las rentas del trabajo" | Sonido | Cadena SER  -  Lunes, 23/4/2012 11:40  Vídeos Escucha Lo más María Jesús Montero: "Supone una bajada de las pensiones y un nuevo impuesto a las rentas del trabajo" 

La consejera de Salud en funciones de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha lamentado este miércoles que la reforma prevista por el Gobierno para la sanidad española y que contempla, entre otras medidas, que los pensionistas contribuyan al coste de los medicamentos, es el inicio de un camino y la antesala del "desmantelamiento el Sistema Nacional de Salud". 



Seguramente estas palabras son las que más han aparecido en los medios de comunicación esta semana. Quizás pedir disculpas no cueste tanto y por eso seleccionamos algunas de las mejores canciones para hacerlo...

Esperamos que alguno pueda ser tan sincero que llegue a ser creíble, pues al parecer no resulta ser tan difícil si queremos conservar algo verdaderamente importante, por lo que pudiera llegar a decirnos a cada cual.

Comenzamos la semana


...


            
Día 23/04/2012
El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo celebrará hoy el Día del Libro con una exposición de ilustraciones sobre el Quijote realizadas por el humorista recientemente fallecido Antonio Mingote y con un mercadillo del libro de ocasión. La biblioteca de pacientes del centro, que recibe unas 800 usuarios cada mes, cuenta con más de 3.000 volúmenes que se actualizan con las donaciones de ciudadanos, instituciones y editoriales.







Lunes, 23 abril 2012
  •  
  •  
De nuevo un negocio privado y de nuevo la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), la institución que Iñaki Urdangarin creó a finales de 2006 con Diego Torres cuando Zarzuela le ordenó salir de Nóos y romper con su socio. 




 
Lunes, 23 abril 2012

Regresa a su casa el discapacidado que desapareció en Hornachos

23.04.12 - 00:09 -

Eurostat verifica hoy si la desviación del déficit es la que anunció Rajoy

  • Cualquier corrección cuestionaría la credibilidad de las cuentas españolas
La oficina estadística de la UE, Eurostat, anunciará este lunes si valida el déficit del 8,5% del PIB en 2011 calculado por el Gobierno español, despejando así las dudas de los analistas por los continuos cambios de cifra de los últimos meses.

Leer más >>